Tema: hace un alt
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 10:35
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

necu : lo de javascript es unicamente para manipular capas. No crea tooltips. Lo que se hace es escribir un DIV o SPAN con nuestro mensaje y aparecerlo o desaparecerlo con eventos de ratón. eltransito puso un link interesante que consigue casi lo mismo en etiquetas anchor usando hover

http://www.madaboutstyle.com/tooltip2.html

Las ventajas del JS están, p.e., en que no es necesario escribir todas las capas, se puede usar un mismo escript cambiando el texto; tampoco dependemos de la posición del elemento que tenga el title , ya que se puede usar de referencia la posición del puntero (como hace el tooltip real). Quizá la ventaja más importante se dé en un detalle que no es tenido muy en cuenta a la hora de crear los códigos para simular estos mensajes.

Habrás observado que los tooltips aparecen generalmente abajo y a la derecha del puntero; pero no siempre es así. Cuando el espacio disponible no alcanza para mostrarlo completo, estos "mensajitos pop-up" se acomodan en forma dinámica donde se puedan ver mejor. Y ésto se imita solamente con un escript.

http://www.dynamicdrive.com/dynamici...agetooltip.htm

srweb : He notado que tuviste problemas con los códigos de caracteres y seguramente también con las entities. Yo estoy en guerra con el bbCode (Dudas sobre uso en el Nuevo Diseño. ), pero de a poco le voy ganando.

Un truco es reemplazar el numeral ('#') por su código en ASCII ('#;'), ésto funciona hasta que vuelves de una vista preliminar, ya que el editor "retraduce" el código desde HTML y los cambia de nuevo, por lo que vas a tener que "reescribir" esa parte del mensaje en el textarea.
Una buena práctica es copiar todo el contenido antes de la vista previa y si nos gusta como quedó, pegar nuestro código original sobre el que devuelve el editor; y entonces sí, enviarlo al foro.

Otro tema: el 
 es 'salto de línea', pero el caracter completo es 'retorno de carro-salto de línea' (
).
Ya aburrí con ésto en retorno de carro javascript así que no voy a reincidir acá, no se preocupen. Era sólo un comentario.

saludos

furoya

Última edición por furoya; 27/09/2004 a las 10:38