Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 08:36
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Hacer un CHAT con PHP

Porque simplemente el medio que te puede ofrecer un navegador, no es el indicado para hacer un chat, ya sea en CGI, ASP, PHP o el lenguaje que sea (excepto Java y ahora voy a eso), ya que un cliente IRC con todas las palabras se basa en una interacción permanente entre un cliente y un servidor. Si esta interacción se tiene que simular con un navegador, el resultado jamás será el mismo y sobrecarga de manera extrema al web server. Imaginate un Web Chat con una página que se actualiza 1 vez por segundo, para que los usuarios la puedan ver, no? Ahora imagina que hay 20 personas al mismo tiempo en el chat. Son 20 páginas por segundo que el navegador tiene que entregar. Ahora, al comienzo no habrá problemas, pero en cuando los usuarios vayan escribiendo, la página a actualizar crecerá y crecerá. Entonces luego de una hora, serán 20 páginas por segundo con MUCHO contenido.

Me dirán que la idea es mostrar solo X cantidad de lineas para evitar eso, y yo responderé que entonces no me gusta para nada.

Lo mejor que hay para usar un Chat en una página web, son los Applet JAVA, que hay muchos y gratis dando vueltas. Un Applet Java no es más que un programa como cualquier otro, pero que tan solo "se ejecuta" dentro del browser. PEro la interacción es constante con el server, y tan solo viaja el texto que uno escribe y recibe el ultimo texto que se escribio por otra persona, NO la pantalla completa.

Habrán personas que defenderán al Chat con PHP, otras que no, pero yo te doy mi opinión : Si quiero darle una experiencia a mis usuarios en cuanto a una sección de mi sitio o a un servicio, quiero que esa "experiencia" sea la mejor posible. Y un Web Chat no lo es.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo