Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 15:39
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Lantrax con lo que voy a escribir quizas te revuelva mas o no:

Tintas Planas = colores spot = tintas directas = Colores Solid

Cuatricromia = CMYK = Colores Process

En los programas Vectoriales y de Imagenes se manejan catalogos de color denominados PANTONE lo cual es una marca y aplica en las versiones para offset anteriores y otras tantas para otros metodos de impresion incluidos la hexacromia.

No es una guia confiable el que menciones 2 colores Pantone, porque alguien con ganas de averiguar te pregutaria:

¿Esos colores que dice son seleccion de color, separacion o ???? a lo que debes acostumbrarte es a llamarlas por su nombre Pantone Solid o Pantone Process con lo cual te ayudara a identificarlas en los programas que cada una tiene una terminacion para papel brillante/recubierto/estucado y para papeles mates u opacos que se identifican con una terminacion C (Coated/brillante) o U (Uncoated/Mate), segun sea el caso.

En los programas ademas de lo anterior les agregan terminaciones CV = Computer Video, aumentando la posibilidad de hacerlo un poco mas complicado y esto queda:

Pantone Process Coated o Pantone Solid Coated..y la computadora quedan las terminaciones CVC.

Ahora en los inicios quedaron las paletas de color como CVC, luego CV y ultimamente retoman el C o V segun sea el caso, que es lo interesante de esto, que no revuelvas paletas, que definas que colores vas a usar y dependiendo del programa tienes que saber que formato respeta el uso de esa paletas de color.

Si no te he revuelto aun visita la pagina de www.pantone.com