Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 13:37
pkdos2001
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Aumentar la velocidad de la red

Les estoy muy agradecido por responder a mi pregunta..
Les dare mas especificaciones hacerca de la red, las cuales voy descubriendo:
- Existe un área que trabaja con un HUB D-Link de 10Mbps, pero para esa área no es tan crítica la velocidad de la red. ¿Afectara si dejo a esta área con ese HUB y a las áreas más críticas le pongo el HUB de 10/100 Mbps(para mi las áreas más críticas son farmacia y caja) a fin de que un área corra a 100Mbps y otra a 10Mbps?
- Actualmente se trabaja con los protocolos NetBeui y TCP/IP el TCP/IP son para las estaciones que tienen salida a Internet, ya que se cuenta con un Router. Y pienso trabajar solamente con TCP/IP desistalando el NetBeui, para ello pienso instalar el sistema operativo de redes Windows 2000 Server (donde he instalado el DHCP, Instalación remota,Active Directory y otros servicios), ya que se estaba trabajando con Windows NT 4.
- ¿El pozo a tierra, como debe de hacerse correctamente?
- Si a mi servidor le pongo dos tarjetas de red, con cuantos protocolos se trabajan ¿con uno o más de uno para cada tarjeta?
- Que otros disposotivos me recomendarian a fin de aumentar la velocidad de la red (como repetidores, puentes, etc) y que marcas y modelos me recomiendan.

De acuerdo a otras observaciones que encuentre les ire comunicando continuamente, les deseo lo mejor para todos ustedes y muchisimas gracias por brindarme su ayuda..

Nota:
Disculpen alguno de ustedes sabe si se puede hacer que en una pequeña red de 7 PC´s, con el sistema operativo de red Windows NT4 o 2000 Server se vean las estaciones de trabajo desde el servidor, más no se vean las estaciones de trabajo entre ellas (teniendo las carpetas compartidas), en otras palabras que el servidor sea el unico que pueda acceder a los recursos compartidos de las estaciones mas no las estaciones hagan lo mismo (pero sin poner passwords)
Muchas gracias