Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 15:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
ten en cuenta que si después quieres utilizar esas imagenes desde una aplicación que no use base de datos ¿como vas a sacar esas imagenes?
Se podría hacer un script genérico para tal fin (si es que no hay algo ya hecho que seguro que existe) .. Se trata de generar el archivo (hacer un "fopen() con su fwrite()") en lugar de lanzar las cabeceras HTTP (vía Header) típicas y luego hace el "echo" para los datos.

Ahora .. te pongo yo otro caso: .. Uso gestores de BD que me gestionan perfectamente campos de tipo BLOB .. pero, cuando uso el modelo de datos para archivos tipo "sólo ruta" .. dicha funcionalidad no me sirve (y es bien buena en GUI's para Mysql como Navicat, EMS Mysql Manager .. etc para generar reportes). También sucede lo mismo si desarrollas aplicaciones en otros lenguajes como VB .. esos lenguajes tienen métodos para gestionara campos "BLOB" perfectamente .. pero sobre rutas se complica el tema.

Con esto no quiero decir que esté a favor incondicional del uso de archivos sobre la BD directamente (en binario) sólo .. Sino que cada aplicación y estimación del manejo de datos que se tenga que hacer le viene mejor uno u otro método.

Un saludo,