Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 16:14
Avatar de biodesignr
biodesignr
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: santiago de chile... cerca del cerro
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
edudw. posiblemente esas carreras que duran 2 años son títulos inferiores (inferiores en cuanto duración no a importancia). al menos en mi carrera, en mi país, cuando duran dos años son "títulos técnicos" (diseño editorial, dibujo técnico) y cuando duran más se les considera "títulos profesionales" (diseño gráfico profesional, diseño industrial).

qbano. en cuanto a lo que dices es discutible. personalmente pienso que el diseñador (gráfico, industrial, de vestuario) ha de ser MAS que un artista. por lo general se considera a los artistas como gente muy ida en sus ideas, que viven "en su mundo" y que raramente se puede conversar/negociar con ellos. es un prejuicio que muchas veces es cierto. a los diseñadores se les tilda como gente artística y por lo mismo no se les valora su trabajo (como diciendo "cualquiera puede hacer eso").

en lo que sí estoy de acuerdo es que el diseñador debe ser "una persona muy creativa, de mente abierta ", o sea alguien que no se quede con el primer resultado. alguien que no se cierre tanto como para no recibir sugerencias y asesorías.y estar al tanto de las nuevas tendencias y nuevas tecnologías.
ser de mente abierta e inquieta y conocer de todo (economía, política, historia, filosofía, etc.) no sólo de "arte" o "diseño". mientras más ideas y más estímulos se tengan mejor. el diseñador (en mi caso mi primer acercamiento fue la fotografía) debe ser un cazador, tratar de agarrar las ideas y utilizarlas de manera "inteligente" , "marketera", antes que los demás, como un león que caza la gacela antes que los lobos.

ahora si alguien piensa que el diseño es sólo sentarse a dibujar, poner colores acá o allá. bueno, intentelo por su cuenta a ver qué resulta. pero creo que le va a tomar más tiempo aprender si es que no tiene el "talento" y la inquietud.

hasta la vista y suerte a todos