Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:59
comers
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gestorias y Autónomos

Hola,


Ya es hora de que me dé de alta de autónomos para llevar de forma independiente a los alojados que tengo y los diseños webs que hago.

Actualmente doy servicio con 2 servidores, alojados en USA.


Al no ser un producto en territorio español, y el ordenador (servidor) que ofrezco alojamiento está en USA, me dicen que no tengo que cobrar IVA a nadie, incluyendo a los residentes en España.

En hacienda una mujer me a dicho que así es, que ponga en el IAE exento de IVA, otro tio de hacienda dice que como el cliente es de españa si tengo que cobrarlo... así como no sé que hacer, he pensado en que me lo lleve un gestor, el gestor me a dicho que no tengo que cobrarlo, no sé si estará bien hacerlo así o no, pero si hacienda viera que es incorrecto en "x" tiempo, al llevármelo un gestor yo estaría exento de responsabilidades no?

Yo puedo alegar que yo me preocupo de lo mío, de mi negocio, que para las cuentas y contabilidad como no entiendo no me meto, y por eso me lo está llevando un profesional que me asesora y me lleva las cuentas, en ese caso el cacao sería para el no?





Saludos,