Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 06:59
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Según el tipo de cliente y sus exigencias en cuanto a identidad corporativa, varía mucho la cobertura de tu trabajo. Eso desde el principio deberá estar fijado en un contrato para todos tus clientes, sea quien sea.
Según el presupuesto inicial puede abarcar simplemente el diseño del logotipo. Por lo general se estila incluir el diseño de la papelería básica.

Si es el caso de un cliente no muy exigente (y tacaño) se conformará con solo el logotipo en algún formato que el pueda manipular como .wmf , .jpg , .Tif.

Otros cliente sin embargo requieren de un trabajo completo que cubra todos los aspectos de identidad corporativa. Para este caso es absolutamente imprescindible que elabores un "Manual de Identidad Corporativa" donde esté documentado de forma teórica y gráfica la correcta utilización del logotipo y todas sus posibles variaciones tanto en tamaño y proporción en distintos impresos, colores a utilizar, porcentajes de trama para el caso de b/n, etc, etc. Incluso hasta la forma de rotular e identificar una flota de vehículos.

Según lo que encontré de manera rápida estos son algunos puntos que contiene un manual de identidad corporativa.

Presentación, Introducción, Reseña Histórica, Objetivos del programa, Vocabulario, Signos de identidad, Emblema, Símbolo, Logotipo, Gama cromática, Cuatricromía, Tramas permisibles, Normas Básicas, Disposición formal de los colores, Control de un solo color, Control del diapo, Negro y escalas de grises, Control de proporción, Normas tipográficas, Normas complementarias, Control de sombras, Control de rotación, Control de deformación, Aplicaciones, Papelería, Papelería administrativa, Indumentaria, Fachada, Transporte, Anexos desprendibles, Artes finales, Carta de colores.


Me parece que estos son esquemas viejos, ahora icluso se debería incluir normas para la correcta utilización en espacios audiovisuales y multimedia.


Búsquedas Google:
modelo "manual de identidad corporativa" "elementos de"

Saludos
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 07/10/2004 a las 07:05