Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 19:14
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
aquí va un comentario que he oido mucho y en mi opinión es la verdad: si uno toma como profesión lo que más le gusta en la vida, el trabajo se vuelve como un pasatiempo. hablando ahora personalmente, no me imagino en la actualidad desempeñándome 100% en otra rama fuera de mi especialidad. recientemente acabo de culminar el diseño de unos stands para unas exposiciones de libros y aunque el cliente quedó satisfecho, me tomó mucho tiempo y esfuerzo hacerlos. tomé el trabajo porque se trataba de un cliente fijo a quien le diseño libros, pero dejó lo del stand a última hora y no encontraba un proveedor de ese servicio... fue un infierno porque hasta tuve que ir a un almacén de telas para mandar a hacer unos manteles para las mesas... mientras cosían los bordes de los manteles, yo me preguntaba "¿qué demonios hago yo aquí?"... y es que tampoco me había dado tiempo de encontrar una empresa seria a la cual cederle el contrato a cambio de que me garantizara la máxima responsabilidad, pues se trata de un cliente muy apreciado.

pues la vida me dio otra muestra de la veracidad del viejo dicho "zapatero a su zapato". gracias a Dios todo terminó bien, pues en la etapa crítica me armé de un ejército de seis personas para acomodar las piezas, pegar con silicona, subir la iluminación, transportar las gigantografías... sorprendentemente una de mis ayudantes demostró un verdadero talento artístico hasta ese momento oculto y terminó armando los elementos con el toque femenino que faltaba... entonces compramos flores y cintas (sólo para la inauguración de la feria) y todo fue un verdadero trabajo en equipo.

naturalmente, terminé el día hecho carne molida... satisfecho pero molido.

si esta misma tarea la hubiese hecho un profesional especializado en stands, tal como magyed, resolvería el caso en un santiamén y naturalmente lograría una mayor calidad, pues ciertamente domina el espacio, técnicas, conceptos y recursos disponibles mucho mejor que su servidor, pues está trabajando en lo que más le llena...

mi conclusión: hay que descubrir lo que más le guste a uno y dedicarse a aprenderlo, no importa lo descabellado que pueda sonar al principio... hay actores natos que trabajan en un banco y diseñadores verdaderos que no se atreven a abandonar la carnicería de su papá... hay que dar el paso. no importa el precio... pero es mi opinión.

saludos.

PD: ahora viene un contrato para una web ... pendiente sebas!