Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 04:44
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
la mayoría de estos dibujos fueron retocados en photoshop.

en la siguiente imagen hice un montaje del esquema de líneas con respecto al resultado final:



en el detalle agrandado debajo del cuadro podemos ver el contraste de la cantidad de tonalidades de la parte delantera del zapato, con respecto a la cantidad de áreas en el esquema de líneas.

¿saben cuántas líneas necesita un objeto vectorial para lograr una calidad de imagen como la que muestra el resultado final?... no tengo idea pero deben ser muchas.

no niego la posibilidad de que el zapato fuese construido a partir de un dibujo de vectores, pero definitivamente el retoque en photoshop es más que evidente... así pasa en la mayoría de los artes expuestos.

por otro lado, sí puedo notar que algunos otros sí fueron hechos en vectores sin la intervención de photoshop.

____________________

un ejemplo extra lo representa un dibujo vectorial ganador de un concurso de corel draw y utilizado como presentación de la suite en las versiones 8 y 9. la versión de la actriz austríaca hedy lamarr fue motivo de grandes ovaciones y hubo una oportunidad en la cual pude ver el documento *.cdr... el esquema de líneas estaba saturado, aunque ciertamente se trata de un dibujo con menos tonalidades que el ejemplo de los zapatos.



pero es mi opinión. queda a su criterio.

saludos.