Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 10:15
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Visión crítica.

Excelente reflexión Metacortex:

La creencia de la mayoría de los DG’s es creer ciegamente en el prejuicio:
una imagen dice mas que mil palabras,

Así pensamos la mayoría de los DG’s, nos basamos en la pereza
y hacemos que los que nos rodean se confundan (“las grafiquitas,
las campañitas, los dibujitos, las animacioncitas, los loguitos…”,
y todo lo supuestamente divertido del “trabajito” que significa diseñar).

A la mayoría de DG’s nos parece aburrido / complicado pensar / leer / reflexionar y decidimos "trabajar" con la intuición, excluyendo la parte seria del DG como la parte aburrida del oficio:

Aburrido, complicado, difícil, estraño…:
Son las excusas / enseñanzas que utilizamos los DG’s guiados por
nuestros maestros: creando un circulo de pobreza, producido por la
excesiva comodidad mental (que nos caracteriza), Excusas que sirven
para disfrazar las reglas (derechos y deberes empleador / empleado).
Por ejemplo:
- Un DG pregunta a su jefe directo: “PATRONCITO”:
¿Por que tengo el salario que tengo, si trabajo mas de lo normal en
horas de almuerzo, noches y hasta fines de semana casi 24 hrs.
diarias?".
--"El PATRONCITO” contesta: Lo que pasa es que el negocio
de la comunicación es “ASI”, el horario de oficina no existe
para los “VERDADEROS DG’s CREATIVOS” , el negocio del design
es muy “CRAZY”. No es bueno que te des mala vida pensando en
esas cosas, además esa es la parte económica del negocio
y esta hecha para personas fracasadas, aburridas y complicadas
(refiendose a los contadores, empleados del banco, secretarias, etc.
Creando la división y haciendo creer que los que trabajan
en diseño / creatividad son mas inteligentes y superiores)
no para un DG talentoso como tu, preocúpate solo por ser reconocido
y famoso, sigue trabajando duro, vas muy pero muy bien…
dale… que seguro te premiaran como al DG mas famoso de la historia,
dale… no se hable mas que ¡el tiempo es oro!
(lo mas tragicómico es que nos comemos el cuento…
¿Cuántos se abran llevado el prejuicio a la tumba?).

-“En Roma Utilizaban el “CIRCO” para distraer a el pueblo“
con tal y no pensaran mas de lo debido, los romanos dirigentes
disfrutaban 100% de la ignorancia del pueblo, mientras veían
como los leones descuartizaban y devoraban a los cristianos.

-En la actualidad los medios de comunicación son el “CIRCO ROMANO”
que mantiene el pensamiento del pueblo ocupado (mientras
los politiqueros asociados con la corrupción de las empresas que
lideran las “ELITES” de la comunicación, difunden la polución
y hacen creer a sus receptores que la explotación y
la auto-explotación laboral es la única forma de trabajar y ser útil
(pensar es perder el tiempo, trabajar y comprar como robots es lo mejor).

Vamos Foros del Web, constuyamos una visión crítica
de la actual problemática del diseño gráfico. Aportemos
una producción teórica diferente a la que conocemos
en la que podamos sostenernos.

Los invito a leer todos los articulos
del URL de Ramiro Espinoza,
http://www.jazz.futurezone.com/articles.htm
Son excelentes textos para reflexionar sobre lo que hacemos:

- Los tres ángulos.
- De la tinta a la pantalla.
- Reid Miles, el diseñador del jazz.
- Breve historia de las GUI.
- La usabilidad del diseño.

Última edición por bioray753dfx; 12/10/2004 a las 10:59