Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 11:35
Avatar de ftoledor
ftoledor
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Por partes mi estimado bioray753dfx:

Cita:
La creencia de la mayoría de los DG’s es creer ciegamente en el prejuicio:
una imagen dice mas que mil palabras,
La mayoria, muy bien. ¿La mayoria que tu conoces quiza? No hables por los demas pues ese es tu contexto y no el que yo conozco Asi que sera tu mayoria, nada mas.

Cita:
Así pensamos la mayoría de los DG’s, nos basamos en la pereza
y hacemos que los que nos rodean se confundan mas que nosotros
mismos (“las grafiquitas, las campañitas, los dibujitos, las animacioncitas, los loguitos…”, y todo lo supuestamente divertido del “trabajito” que significa diseñar).
La verdad no entiendo absolutamente nada de esto. En mi vida he visto un un diseño que confunda. A menos que sea una señal de transito mal colocada y la flecha te mande al sentido contrario. Eso si cabe dentro de la logica.
Pero no entiendo porque si yo diseño un empaque para agua ozonizada el consumidor pueda creer que se trata de un jabon. Lo mismo diria de un folleto, un POP, un display o un espectacular en una highway.
Por otro lado, si te refieres a la comunicacion interprofesional (DG/DG) o con tu cliente , pues existen muchas metodologias para hacerlo. Veo que tu eres muy inteligente y las debes de conocer, asi que no te quitare tu tiempo describiendolas.

Cita:
Aburrido, complicado, difícil, estraño…:
Son las excusas / enseñanzas que utilizamos los DG’s guiados por
nuestros maestros: creando un circulo de pobreza, producido por la
excesiva comodidad mental (que nos caracteriza), Excusas que sirven
para disfrazar las reglas (derechos y deberes empleador / empleado).
Por ejemplo:
- Un DG pregunta a su jefe directo: “ “PATRONCITO”:
¿Por que tengo el salario que tengo, si trabajo mas de lo normal en
horas de almuerzo, noches y hasta fines de semana casi 24 hrs.
diarias?".
--"El PATRONCITO” contesta: Lo que pasa es que el negocio
de la comunicación es “ASI”, el horario de oficina no existe
para los “VERDADEROS DG’s CREATIVOS” , el negocio del design
es muy “CRAZY”. No es bueno que te des mala vida pensando en
esas cosas, además esa es la parte económica del negocio
y esta hecha para personas fracasadas, aburridas y complicadas,
no para un DG talentoso como tu, preocúpate solo por ser reconocido
y famoso, sigue trabajando duro, vas muy pero muy bien…
dale… que seguro te premiaran como al DG mas famoso de la historia,
dale… no se hable mas que ¡el tiempo es oro!.
Pues en que poca estima tienes la profesion de DG, no generalices, ese ejemplo insulta mi inteligencia y, creo, sin pretender hablar por los demas, que la de muchos.
Pero bueno, pensemos que es asi como dices ¿y que propones? Si quieres podemos crear un topic de quejas, pero seria mejor uno de propuestas concretas

Cita:
-“En Roma Utilizaban el “CIRCO” para distraer a el pueblo“
con tal y no pensaran mas de lo debido, los romanos dirigentes
disfrutaban 100% de la ignorancia del pueblo, mientras veían
como los leones descuartizaban y devoraban a los cristianos.

-En la actualidad los medios de comunicación son el “CIRCO ROMANO”
que mantiene el pensamiento del pueblo ocupado (mientras
los politiqueros asociados con la corrupción de las empresas que
lideran las “ELITES” de la comunicación, difunden la polución
y hacen creer a sus receptores que la explotación y
la auto-explotación laboral es la única forma de trabajar y ser útil
(pensar es perder el tiempo, trabajar y comprar como robots es lo mejor).
Los medios de comunicacion son solo eso, medios. Una herramienta que en muchas ocasiones puede ser mal o bien utilizada, pero no entiendo cual es la gran culpa de los "diseñadores". De acuerdo estoy contigo que podemos ayudar a cambiar muchas cosa pero para eso te citare de nuevo:

Cita:
Vamos Foros del Web, constuyamos una visión crítica
de la actual problemática del diseño gráfico, para lograr entre
los aportes de todos una producción teórica diferente
en la que nos podamos apoyar firmemente.
¿Critica? ¿No seria mejor propositiva, de retroalimentacion, de comunicacion? Algo sin caer en los extremos de "Todo esta podrido" y "Si no no es como yo quiero, pues no"

Mis experiencias como diseñadora en el pais que muchos consideran el mas imperialista de la historia son diferentes a las tuyas.
Mis clientes me respetan, el trabajo de mi equipo (creativos, diseñadores graficos, fotografos, ilustradores y mis proveedores) se basa en un brieff de mercadotecnia.
Investigamos el marco legal y regulaciones de la FDA, regulaciones de salud.
Indagamos que informacion requiere el empaque de acuerdo al Departamento de Consumidor, tanto estatal como federal.
Testeamos con materiales y sustratos.
Realizamos pruebas con dummies en anaqueles y puntos de venta.
Si es necesario replantear la propuesta inicial, lo hacemos.
Planificamos los product shoots y los realizamos.
Y asi puedo seguir...

Te planteo dos opciones:
1.-O nos peleamos y continuamos la discusion hasta que Caminante nos ponga un alto.
2.-O en conjunto analizar como es que mi equipo aqui si puede hacerlo y que costos pagamos para lograrlo y proponer planes de accion con objetivos medibles y cuantificables para ver si a ustedes les funciona.
Es muy diferente tener frustraciones en el campo de la praxis profesional a vivir frustrado profesionalmente. El diseño grafico no es un apostolado, no lo hagamos insufrible.
Debemos entender que es una parte sensibilidad, otra tecnica y tambien comercial (De eso vivimos nosotros y tambien nuestros clientes)