Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 11:51
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola Marc0s , caricatos :

me pasa muchas -demasiadas- veces que leo un mensaje y no lo respondo aunque me interese el tema. En la mayoría de los casos porque no tengo nada para responder.

Ni hablar de los casos en que ya hay una respuesta y, si quien inició el tema no regresa, se deben dar por bien contestados.

Pero también me ha pasado varias veces lo de los melones; según la sabiduría popular, uno puede echar esas frutas en el carro de cualquier manera, total en el viaje se acomodan solos.

Pues con el pasar de los días, las explicaciones originales (digo, tus explicaciones originales, MarcOs) se me fueron ubicando de manera diferente a la interpretación que les dí en un principio (que fue la misma que les diste tú, caricatos).

Voy a elegir sólo algunos de los párrafos que me dejaron pensando, a modo de muestra.


Cita:
Iniciado por Marc0s
...- Tengo una ventana del navegador, de tamaño fijo y sin barras de desplazamiento...

...- La presentacion quiero que sea por "paginas", como en un editor estilo Word, o en el Acrobat Reade, etc.

Es decir, que pondria un enlace que pusiera algo así como "siguiente>>" y al pulsar en el apareceria la siguiente pagina, en la que se ve lo que no habia entrado en la actual...
Word es un editor que permite configurar un tamaño de papel y verlo en una o dos de sus 'vistas' tal como quedará en la impresión del documento; si cambiamos el tamaño de la hoja el contenido se ajustará al nuevo formato.
AcroRead no. Sólo sirve para ver lo que el creador del documento ya configuró.
Los navegadores web no son editores y desde HTML no puede leerse un tamaño de papel, pero sí acomodan el texto al tamaño de la ventana.

Noté que "páginas" está entre comillas; como se usa cuando se le da a una palabra una acepción fuera de la usual.

Las ünicas "páginas" que comparten todos estos programas, y que justamente tienen que ver con la barra de desplazamiento, son las que manejan las teclas [Re Pág] , [Av Pág] o la barra espaciadora en los browsers.

El método usual para eliminar scrollbars es el CSS overflow:hidden. Ésto, como bien fue descrito 2 mensajes más arriba, no oculta las barras sino el contenido que "sobra", lo que hace inutiles las scrollbars y por eso no aparecen. No sé que pasará con los demás navegadores, pero en Microsoft se lo tomaron demasiado en serio y el IE no permite el desplazamiento ni siquiera con el teclado.

MarcOs, no sé si divagué demasiado o reinterpreté tu mensaje correctamente. En cualquier caso, no estaría mal tratar de resolver el problema (que se presenta al menos en IE) y buscar un truco que permita usar -mínimo- el teclado para desplazar documentos sin barras "páginas" arriba y "páginas" abajo.

Si se me ocure algo lo posteo.

saludos

furoya