Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 09:59
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Permíteme que te corrija, Patomas...

Resolución de 800x600 --> 100% de ancho --> 800 - X --> X = lo que ocupen los laterales del navegador, más la barra de desplazamiento vertical

Y cómo calculamos cuánto ocupan esos elementos que hemos de restar a los 800px de ancho? Hmmmm... simplemente, no podemos, porque cada uno usa un navegador diferente, en un sistema operativo diferente, con una configuración diferente... además, ni siquiera puedes asegurar que quien visite tu web lo vaya a hacer con el navegador maximizado (yo nunca lo hago).

Hay gente que teniendo en cuenta esto, diseña su web con un ancho fijo de 780px de ancho, considerando 20px un margen suficiente para barras de desplazamiento y demás, pero a mí personalmente me parece una mala elección. Yo uso una resolución de 1024x768, pero tengo la costumbre de tener abierto Gaim (cliente de mensajería instantánea multiprotocolo) junto al navegador, así que en las webs optimizadas para resolución de 800x600 veo siempre la barra de desplazamiento horizontal, algo que hay que evitar como si contagiara la peste.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable