Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 01:03
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
La cuestión es cuánto estás dispuesto a pagar. Se trata de consumo de ancho de banda puro y duro.

300 o más oyentes simultáneos no es una cifra nada despreciable... y su coste tampoco. Suponiendo que envías a señal al servidor a 32 kbps (por poner un ejemplo). Necesitarás disponer de un mínimo de 10 Mbps (precios en España en torno a los 900 a 1500 euros/mes... sólo en caudal)

Si piensas en 1000 oyentes simultáneos o más (streams), ya te vas para los 35 Mbps y de ahí para arriba (3500 a 5000 euros/mes).

De todas formas, te asombrarías lo que se puede conseguir con menos streams. Yo te recomiendo encarecidamente que empieces por 20 ó 30 streams, que lo monitorices y que controles su saturación e ir aumentando poco a poco. 300 oyentes simultáneos no los tiene cualquier emisora, creeme. Ojo que hablamos de oyentes simultáneos, no de nº total de oyentes, pues debes tener en cuenta la elevada rotación de los oyentes.

Si lo que quieres es contratar el servicio a una empresa de las que ofrecen servicios de "streaming", los precios oscilan entre 1 a 3 euros/dólares por stream, dependiendo del bitrate al que emitas. Tienes por ejemplo a los de http://www.streamguys.com en EEUU para hacerte una idea de los precios (y éstos son de los baratos).

Live365 no lo recomiendo para nada por los frecuentísimos fallos en el servicio, consecuencia directa de dos factores: a) la bajísima calidad del caudal que contratan y b) la increible tasa de sobreventa de capacidades con la que juegan.

Pos eso