Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 12:25
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Sí, era seguro.
Es que a veces me aburro y me pongo a repensar lo que ya fue pensado (tengo que encontrar algo mejor que hacer).

Como dijo bien caricatos, ésto puede ser bastante complejo. La fuente puede cambiar en cada navegador y alterar el tamaño de la caja que la contenga. En CSS se puede sugerir más de una fuente y darle a cada una un tamaño que mantenga la proporción, pero no es ciento por ciento seguro ni funciona en todos los navegadores.

Como dependemos de valores en la máquina cliente, éso casi excluye a los lenguajes de servidor. Quizá con un javascript algo rebuscado ...

Dividimos el texto en párrafos que guardamos en variables. Dentro de un DIV con overflow:hidden ponemos otro (o quizá un SPAN) y metemos el primer párrafo en él; si la altura del SPAN es menor que la del DIV, a continuación metemos el segundo párrafo,y si el SPAN sigue siendo más chico continuamos con el tercero.
Cuando la altura del SPAN supere la del DIV sabremos que el espacio visible se terminó. Entonces reescribimos hasta el párrafo anterior y creamos un nuevo conjunto DIV/SPAN (o usamos el ya creado) para meter luego el párrafo que no entró, y continuamos así hasta el final del texto.

Es solamente una idea, hay que pulirla bastante.

Me gustaría ocuparme del asunto, pero de momento estoy tratando de desplazar documentos sin scrollbar con el teclado .

saludos

furoya

P.D. : todos sabemos que no me voy a aguantar y que cuando termine de mandar el mensaje me voy a arrojar de cabeza a probar si la idea funciona. Pero déjenme engañarme para creer que tengo algo de fuerza de voluntad.

cuantos lineas de texto tengo en un div?

Última edición por furoya; 30/10/2008 a las 15:33 Razón: Agregar enlace