Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2002, 15:19
Alpha 7
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Valencia
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Nadie sabe como hacer un loadin circular?en serio?

Hola Kane, no es que sea difícil sino que es un poco tedioso de convertir en explicación.
Vamos a ver lo haremos dentro de un clip de película, así que create un clip de película, en una capa create un circulo para que te guies a la hora de dibujar a esta capa la llamaremos círculo. En una segunda capa que llamaremos texto escribe la palabra CARGANDO o LOADING a tu gusto. Luego seleciona el texto y vete Modificar > Separar, así podrás coger cada letra por separado, coloca cada letra sobre el exterior del círculo girando cada una de ellas para que esten bien sentadas sobre la línea formando una curva homogénea, describiendo "cargando" en poco mas de un cuarto de circulo. Cuando ya estén las letras bien colocadas selecionalas todas y vete a Modificar > Agrupar. Ahora seleciona el fotograma 40 y pulsa F6 seleciona todos los fotogramas de esa capa y vete a Insertar > Crear Interpolación de Movimiento. Coge la capa del círculo y arrastrala encima de la del texto. Clic derecho sobre la capa círculo y seleciona "Guía". Clic derecho sobre la capa texto y seleciona propiedades y luego "Con Guía". Ahora en la capa texto pulsa F6 en el fotograma 20, seleciona este fotograma y usa las teclas flechas izquierda y abajo para mover el texto (veras como sigue la guia) hasta llegar abajo, tendras que girar el texto para ponerlo boca abajo para que coincida con la guia, ahora F6 con los fotogramas 10 y 30 haciendo lo mismo con el texto para que quede a la izquierda y a la derecha. Ahora con la capa circulo F5 en el fotograma 40. Guarda el fla y Ctrl-Enter para probarlo.
Ahora un Tip para que te quede más profesional, vete a la linea de tiempo principal y seleciona el clip, vete a Ventana > Paneles > Transformar, activa "Sesgar" y pon -45.0 y 0.0 el los 2 recuadros del mismo.
Y ya esta espero que lo difrutes.

Saludos Alpha 7 (moderador de nomaster.com)

<embed width="300HEIGHT=70" height="70" quality="high" bgcolor="#000000" src="http://galeon.hispavista.com/alpha_7/firma5.swf">
</embed>