Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 17:44
masterjail
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cork (Irlanda)
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
cambiar el color del select y de la lista desplegable

Hola!, He estado buscando en el foro sobre lo que necesito y, aunque más de una persona tiene problemas similares, me he decantado por exponer mi problema aquí y para ver si alguien me echa un cable.

Estoy haciendo un formulario con algunos text y algunos select.

Cuando un campo de tipo text recibe el foco cambio el color del fondo de este campo para que el usuario sepa rápidamente donde está situado y cuando lo pierde lo restauro. Esto lo he conseguido fácilmente haciendo:
document.formulario.campo.style.backgroundColor = color_que_quiero

En los select pretendo hacer lo mismo pero no lo consigo. La idea que persigo es que, cuando el select recibe el foco, el fondo del select cambie de color y el de la lista desplegable permanezca intacto. Esto lo consigo pero no del todo bien, porque el fondo del select sí cambia de color pero encima queda un rectángulo gris, el que selecciona la opción. Además, en la lista desplegable se cambia el color de fondo.

Pregunta 1: ¿el color del rectángulo de selección puede cambiarse?
Pregunta 2: ¿se puede poner el color de fondo de un select distinto al color del fondo de la lista desplegable?

Espero que mi explicación sea entendible y que alguno de vosotros pueda responderme positivamente.

Gracias de antemano.