Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 06:53
Avatar de Linero
Linero
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Qué es transferencia y cuánta necesito?

¿Qué es transferencia y cuanta necesito?

Debido a los sucesivos post preguntando sobre el tema, aquí dejo la información, espero que os ayude.

Junto con el espacio en servidor, la transferencia (o uso de ancho de banda, ver la nota al final) es uno de los factores mas importantes para considerar al usar un proveedor de hosting. ¿Pero qué es transferencia y cuánta necesitas?

¿Qué es la transferencia?

Cada vez que alguien ve tu sitio, necesita cargar páginas con texto, gráficos, y otros archivos. Todos estos datos deben de ser transferidos por el internet desde el servidor con el que tienes tu alojamiento, hasta el navegador del visitante de tu sitio. La transferencia es el total de datos que necesitan ser transportados, generalmente contado mensualmente.

¿Cómo puedo calcular cuanta transferencia necesito?

Esto depende de dos variables: cuantos visitantes tienes al mes, y qué tantos datos necesitan descargra. La primera pregunta es la más fácil: tienes 10 visitantes al mes o 10,000? Se realista y no exageres. La transferencia cuesta, y no es necesario que pagues por más de lo que usarás. La segunda pregunta es un poco más compleja. Si ya tienes un sitio, puedes medir cuanto pesa una página con imagenes y archivos en promedio y multiplicarlo por un numero razonable de paginas por visitante. Si no lo tienes, puedes calcular un promedio de 5kb por pagina y entre 50-100kb para imágenes.

No te olvides del correo y FTP al calcular

Las empresas de hosting generalmente incluyen la transferencia por ftp y al bajar emails en tu asiganción mensual. El FTP se usa cuando estñas agregando nuevo contenido a tu sitio, y basicamente es lo mismo que si un usuario viera todo el contenido nuevo una vez. El email, por otro lado, puede consumir tu transferencia muy rápido, especialmente con todo el maldito spam. Cada vez que checas tu mail con tu programa (Outlook, Eudora, etc), el programa transfiere los mails a tu computadora, usando tu transferecia asignada. Si recibes mucho spam, muchos mensajes, o archivos adjuntos, puede consumir mucha transferencia

¿Qué ofrecen las compañías de alojamiento?

La mayoría de las empresas de hosting ofrecen una asignación de transferencia mensual, generalmente especificada en Gigabytes. Si consumes más transferencia de la asignada, la empresa te cobrará la transferencia extra o suspenderá tu servicio. El costo por transferencia excedida es razonable en la mayoría de las compañías, ya que cuentan con que la mayoría de sus clientes usarán solo una fracción de su asignación.

¿Cuánta transferencia usa un sitio promedio?

Un sitio de una empresa pequeña o un sitio personal pequeño rara vez consume más de 1GB al mes de transferencia. Si tu sitio entra en estas categorías, puedes saltarte todos los cálculos. No pagues por 100 GB si no estás 100% seguro de necesitarlo.

¿Cómo calculo cuanta transferencia realmente necesitaré?
Para calcular la cantidad de transferencia necesaria, necesitas saber:

¿Cuantos visitantes tendrá tu sitio en promedio?
¿Cuál es el tamaño promedio de tus páginas? (incluyendo imágenes)?
¿Cuántas páginas visitará unusuario en promedio?
¿Cuántos emails bajas al día?
¿Cuál es el tamaño promedio de un email? (incluye archivos adjuntos)
Multiplica las cantidades para saber el consumo diario promedio de transferencia. Multiplicalo por 30 para obtener el uso promedio mensual.

Una nota para los curiosos. A menudo se utliza el término "ancho de banda" (o "bandwith", en inglés) para referirse a la transferencia. Pero el término correcto es "transferencia" o "transferencia de datos".
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting