Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:44
Txeldon
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Donosti, Gipuzkoa (España)
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Comparativas de IDEs (Entorno de desarrollo Integrado) de JAVA

Buenos días a tod@s!

Tengo que hacer una comparativa entre las herramientas IDE de Java que hay en el mercado, para decantarme por una, que sera la que después utilizare para desarrollar en la empresa en la que trabajo.
Alguien tiene por ahí alguna comparativa entre los distintos productos como: JDeveloper, JBuilder,WebSphere, Eclipse o NetBeans ¿?
O alguna dirección en la que se comparen distintas Herramientas IDE (Entornos de Desarrollo Integrado) de Java¿?

Estoy haciendo una comparativa para poder elegir una buena IDE con la cual despues tengo que hacer el analisis/desarrollo/implementacion de
aplicaciones en Java.

Estoy con una empresa que es partner de Oracle y partimos con la ventaja de que ya tenemos el Oracle JDeveloper 10g mas baratito que lo que nos saldria con otras aplicaciones, estaba mirando tb el JBuilderX y JBuilder 2005, que son entornos casi parecidos y Webspehere 5.0 que utiliza la tecnologia
de Eclipse. Tb busco soporte tecnico/documentacion/formacion por lo que los IDE gratuitos creo que no dan nada sobre esto, aunque segun he estado leyendo por ahi, la gente parece que se inclina mucho a utilizar NetBeans y Eclipse, estos entornos estan repletos de actualizaciones con plug-ins y parece que ofrecen bastantes prestaciones, aunque a veces los usuarios no saben como configurar esos plug-ins. Por lo cual mi estudio lo estoy centrando en esos 3 entornos que he mencionado al principio: JDeveloper, JBuilder y WebSphere.

Si alguien puede comentarme ventajas/desventajas de cada uno o alguna experiencia que haya tenido con estos entornos, se lo agradecere.

Muchas gracias y un animo que hoy ya es viernes!!!
Joxean
__________________
Txeldon
little BIG PuMuKy