Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 10:27
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Bueno, no fue exactamente así lo que me paso hace un par de meses atrás, pero por ahí va la cosa, algunos compañeros aquí del foro estuvieron al tanto.

La historia empezó al instalar un nuevo disco duro a mi PC, destinando el esclavo y más grande para mis archivos y trabajos, y el maestro solo para el sistema operativo y programas. Hice el respaldo en el nuevo disco D, formateé C e instalé todo sin inconvenientes. Me animé a probar algunos programas, aunque ya lo había hecho antes aprovechando que iba a formatear con los más peligrosos. Bueno la cosa es que me llene de spywares y una cantidad de basura inmensa.

Como soy de tomar decisiones drásticas, me decidí a formatear nuevamente C, pensando que solo perdía un día más de trabajo.

Cometí la burrada de formatear con un diskette de arranque como así me había acostumbrado a hacerlo desde hace más de diez años....

Cuando reinicio la PC y esperaba que me pidiera un sistema operativo, de repente arranca el Windows como si nada.....

En esos segundos solo se me vino a la mente el posible error cometido.

Formateé el disco equivocado.





En ese disco no solo estaba la mayor parte de mi trabajo de varios años, también estaba el trabajo reciente, el que no había concluido y tenia que entregar en unas semanas y que me había tardado más de seis meses desarrollarlo, los archivos fuentes de todos mis clientes, los de mi revista, hasta las fotos familiares, librerías etc.

Luego del shock tomé con serenidad la cosa y recordé algo que me contó un amigo en relación a recuperar datos luego de un formato. Por suerte siendo sábado por la noche lo consigo online y me habla del "Ontrack Easy Recovery". Con eso se me abre un camino de luz, agarro una botella de Johnnie Walker, y ya casi de madrugada llamo a un amigo para que me ayude con la difícil tarea de acabar con ese contenido.

Paso como una semana hasta que el problema se solvento en su totalidad, recuperé como un 80% de datos y aprendí algo. Ahora cuando haga un formato de disco duro, no solo lo haré de la manera correcta con el CD de Windows, también revisaré la unidad con un dir, y además por si acaso desconecto físicamente los cables del otro disco duro.


Jejeje.


Saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 23/10/2004 a las 10:30