Tema: Orientación
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 18:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Vamos a ver ...

En una "Base de datos" .. tu ingresas "registros" con N datos (campos) que vendrían a ser las propiedades de esos "datos" .. Por ejemplo .. usando tu analogìa .. ese "artìculo" serìa el "registro" .. y sus campos: la fecha de publicaciòn, el tìtulo, el texto del artículo .. etc.

Como "Base de datos" que es .. a ella la puedes "consultar" como gustes. Tu veras si en tu página (script) que hagas muestras esos artítulos ordenados por fechas y sólo los "10 últimos" que subistes .. o los de tal rango de fechas . .o todos .. O mejor todavía si haces un "buscador" para ir directo a tal artículo buscando por sus referencias (campos) como por ejemplo esa fecha, ... ese título .. etc.

Esto no son cosas de "PHP" .. intenta ver algún tutorial sobre "Base de datos" .. Por ejemplo .. si vas a usar Mysql te vendrìa bien leer los tutoriales sobre "diseño de Base de datos" de: www.mysql-hispano.com .. y de ahí irte a ver los de "SQL" que es el "lenguaje" própio de las BD (de Msyql por lo menos) para "acceder" a esa información .. es decir para "solicitar" a tu BD la información que requieras bajo el critério de "busqueda" (o condiciones) que necesites o definas. Lo mismo para "ingresar" datos a esta, actualizarlos o lo que necesites.

Un saludo,