Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 02:06
Avatar de scanjet
scanjet
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Saludos falto,

Cuando hablamos de Impresion PostScript no estamos hablando de una impresión física en una impresora física, sino que nos referimos a impresoras virtuales que nos permiten crear un archivo (ps) el cual luego llevar a la imprenta.

El amigo Metacortex me paso un tutorial sobre cómo crear un archivo postcript:
http://creative-center.info/Sections...05-page-1.html


Si quieres ampliar un poco sobre el tema:

PostScript es un lenguaje de descripción de página desarrollado por Adobe e introducido en la impresora LaserWriter de Apple en 1985. Desde un principio, PostScript poseía capacidades como tipos escalables y manejo de gráficos vectoriales, que se agregaron al PCL sólo después de varios años. Por esta razón, PostScript se convirtió con rapidez en ";y sigue siéndolo"; el estándar de la industria para la edición de escritorio y el trabajo gráfico. Adobe otorga licencias del lenguaje PostScript a muchos fabricantes de impresoras, incluyendo aquellos que producen las fotocomponedoras de alta resolución, las cuales son empleadas por los despachos de preprensa para producir los materiales necesarios para los procesos de offset de impresión de periódicos, revistas y libros.

PostScript no usa secuencias de clave de escape como PCL; es más un lenguaje de programación estándar. A PostScript se le llama lenguaje orientado a objetos debido a que envía imágenes a la impresora más como objetos geométricos que como mapas de bits. Esto significa que para producir texto usando una fuente en particular, el controlador de la impresora especifica un diseño de fuente y un tamaño específico. El esquema de fuente es una plantilla para la creación de los caracteres de la fuente a cualquier tamaño. De hecho, la impresora genera la imagen de los caracteres a partir del esquema, en vez de llamar a un mapa de bits almacenado de cada carácter en cada tamaño. A este tipo de imagen que se genera específicamente para uso en una página en particular se le denomina gráfico vectorial, a diferencia de un gráfico de mapa de bits, el cual llega a la impresora como un patrón de puntos totalmente formado. PCL no tuvo la capacidad de imprimir tipos escalables hasta la versión 5 que se introdujo en 1990.

Cuando se trata de fuentes de impresión los esquemas simplifican el proceso, pues permiten equipar a las impresoras con más fuentes internas susceptibles de imprimirse en cualquier tamaño. Por otra parte, las fuentes de mapa de bits por lo regular deben descargarse a la impresora desde la PC. Cuando están involucradas imágenes, la diferencia entre un objeto basado en vectores y un mapa de bits puede apreciarse a menudo ¿n la salida impresa. Debido a que la imagen vectorial se genera, de hecho, dentro de la impresora, su calidad se basa en las capacidades de la misma. Imprimir una imagen vectorial en una impresora de 600 ppp genera un producto de mucho mayor calidad del que plasmaría una impresora de 300 ppp. Por otro lado, una imagen de mapa de bits genera la misma salida en ambas impresoras.

Nota: PostScript proporconó la base para los archivos PDF (Formato Portátil de Documento) los cuales pueden crearse con Adobe Acrobat. PostScript 3 puede imprimir directamente los archivos PDF sin necesidad de que una aplicación procese el trabajo de impresión.

Fuente: www.maixmail.com

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico