Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 07:47
henderson
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Grabación de CD

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo pasar cintas o discos de vinilo a CD? (se necesita equipo especial)
¿Tienes viejas grabaciones que guardas con cariño pero que tienen una calidad de sonido peor cada vez que las escuchas? Para preservar tus discos de vinilo o cintas de casette deteriorados, puedes limpiar el sonido de tus preciadas grabaciones y pasarlas a CD. Una vez en CD, las grabaciones durarán toda la vida sin deterioro de la calidad del sonido.


1. Conexión del equipo estéreo al PC





Usa un cable con un conector en "Y" de dos clavijas RCA en un extremo y un conector estéreo 1/8 en el otro (lo que se denomina también cable estéreo RCA-auriculares).


Conecta este cable a la salida de línea del amplificador y el otro extremo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido del ordenador.




Nota: si utilizas un único giradiscos o pletina de casette, necesitas un preamplificador con ecualización RIAA para ampliar la señal de nivel bajo y ecualizar el sonido correctamente.



Para evitar la distorsión por saturación, debes ajustar el nivel de salida del amplificador. Si no es posible ajustar el nivel del amplificador, ajusta el nivel de grabación de Línea de entrada en el panel Control de grabación de Windows.
Para seleccionar las fuentes de audio cuyo volumen deseas ajustar, haz clic en Opciones > Propiedades. Selecciona Grabación y marca las casillas correspondientes a las fuentes de audio cuyos controles de volumen deseas mostrar.
Para cambiar el volumen de una fuente, haz clic en el control deslizante Volumen correspondiente y arrástralo hacia arriba o hacia abajo. Para cambiar el balance, haz clic en el control deslizante Balance de la fuente elegida y arrástralo hacia la izquierda para desplazar el balance al altavoz izquierdo, o hacia la derecha para desplazar el balance al altavoz derecho.





Haz clic en Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonido, audio y voz > Dispositivos de sonido y audio > Audio y comprueba que tu tarjeta de sonido está establecida como dispositivo de grabación predeterminado.




2. Grabación de cintas o discos de vinilo en el PC
Advertencia: Antes de grabar, cierra el programa antivirus, el protector de pantalla y TODOS los demás programas excepto el software de grabación.
Puesto que la grabación es un proceso que exige muchos recursos, los mejores resultados se obtienen utilizando un disco duro reservado con una gran capacidad de almacenamiento.

Para conseguir una calidad de sonido óptima, limpia primero los cabezales de la cinta o el disco de vinilo tan bien como sea posible para eliminar el polvo acumulado que puede perjudicar al sonido. Si las cintas o discos no se han reproducido durante años, se recomienda hacerlo al menos una vez antes de la grabación.
El paso siguiente será grabar la música en el disco duro del ordenador y digitalizarla. Este proceso se denomina conversión analógica-digital (A/D). Los sonidos se graban en archivos de ondas (.wav).
Se necesita un programa de grabación como CD Wave, MusicMatch Jukebox, GoldWave, CoolEdit, etc. Estos programas se pueden adquirir en tiendas de informática, en Internet, o incluso se pueden obtener versiones de prueba o freeware en los sitios web de los fabricantes. Si no tienes un programa específico, puedes usar la Grabadora de sonidos de Windows. Esta utilidad proporciona comandos de grabación básicos, pero el tiempo de grabación estará limitado por la cantidad de memoria RAM disponible en el ordenador.
Abre la Grabadora de sonidos haciendo clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Entretenimiento > Grabadora de sonidos.
1. Asegúrate de que tienes un dispositivo de entrada de audio conectado al equipo y en el modo Reproducir.

2. En el menú Archivo, haz clic en Nuevo.

3. Para empezar a grabar, haz clic en Grabar. Para dejar de grabar, haz clic en Detener.




Nota: una vez realizada la primera grabación, reproduce el archivo para asegurarte de que se ha grabado con el nivel de volumen adecuado. Si necesitas ajustar el volumen, puedes usar el nivel de entrada del equipo estéreo o el del panel Control de grabación de Windows.



3. Limpieza del sonido
Antes de copiar la música al CD, puedes procesar los archivos para recortar las partes no deseadas, agregar efectos de entrada y salida progresivas entre las canciones y limpiar el ruido de fondo. Esto resulta fácil utilizando un programa editor de wav (normalmente se incluye con el software de grabación). Estos programas también permiten dividir los archivos de ondas grandes en varios archivos para cada pista del álbum original.
Si no tienes un programa específico, puedes usar la Grabadora de sonidos de Windows para realizar algunos ajustes muy básicos.
> Para ajustar la calidad de un archivo de sonido:

1. Haz clic en Archivo > Abrir para examinar el archivo que deseas modificar.

2. En el menú Archivo, haz clic en Propiedades.

3. En Conversión de formato, haz clic en el formato deseado y, a continuación, haz clic en Convertir ahora. Especifica el formato y los atributos que desees y, a continuación, haz clic en Aceptar.




Nota: para obtener una descripción completa, consulta el archivo de Ayuda incorporado de la Grabadora de sonidos.



> Para eliminar una parte de un archivo de sonido:


1. Haz clic en Archivo > Abrir para examinar el archivo que deseas modificar.

2. Mueve el control deslizante al lugar del archivo que deseas cortar.

3. En el menú Edición, haz clic en Eliminar hasta la posición actual o en Eliminar a partir de la posición actual. Puedes deshacer la eliminación si haces clic en el menú Archivo y, a continuación, en Revertir.





4. Grabación del CD
Nota: Haz clic aquí primero para leer acerca de la grabación de CD.

El procedimiento siguiente describe cómo se graba un CD utilizando Sonic RecordNow DX.

1. Abre el software de grabación de CD haciendo clic en Inicio > Todos los programas > Mi grabadora de CD > RecordNow DX.

La pantalla de inicio muestra los comandos principales para crear CD. Sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.





Nota: Haz clic en Volver a Sonic RecordNow DX para mostrar el programa completo. Si estás dentro de la aplicación completa y deseas cambiar a la pantalla de inicio, selecciona Archivo y RecordNow DX Wizard.


2. Haz clic en Crear un disco de música y luego en Crear un disco de música a partir de archivos de audio.

3. Inserta el CD virgen en la grabadora.

Nota: RecordNow DX busca de forma automática los archivos de música que hay en el ordenador.

4. Haz clic en Examinar para buscar los archivos que deseas copiar. Los archivos se mostrarán con detalles (nombre, tamaño, tipo, ubicación) en el panel izquierdo.



5. Para seleccionar los archivos que se copiarán en el CD, haz clic en cada pista y luego en Agregar. Las pistas seleccionadas aparecerán en el panel derecho. Si deseas quitar archivos o carpetas, selecciona el elemento y haz clic en el botón Quitar.

Nota: Cada vez que añades un elemento para copiar, en la parte superior de la lista aparece el tamaño total de los datos que has seleccionado. Asegúrate de que no sobrepase la capacidad del disco CD-R o RW.

6. Cuando estés preparado, haz clic en Siguiente para comenzar a grabar el CD.