Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 05:08
Avatar de Jeremias
Jeremias
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Hacer un Buscador en PHP

Hola a todos!!!

H realizado un portal en PHP, todo a mi manera, considero que no lo he hecho de forma profesional porque apenas estoy aprendiendo PHP, la cuestion es que con el tiempo el portal ha ido creciendo y ahora tengo muchassssssss paginas en php, y necesito crear un buscador para el portal, donde al go poner una palabra o varias pues me las busque en todo el texto que se encuentren en todos los archivos PHP de mi portal
¿es posible esto? ¿que tan dificil es? ¿como se hace?

Del mismo modo dentro del portal tengo un seccion de un periodico Electronico donde todo el contenido del mismo lo tengo guardado en una BD en MySQL, cada edicion del periodico son diferente tablas en la BD, y tambien necesito hacerle un buscador en el periodico, pero en este caso la busqueda la va a hacer en la BD, le puse un campo clave a cada tabla que se llama PALABRAS_CLAVES donde ahi yo deberia agregar varias palabras claves a las que esta relacionada el articulo que se publica, (OJO esto no se si esta bien hecho, fue una idea que se me ocurrio, pero no se si esto se hace asi o hay una mejor manera). Entonces me gustaria saber cual es la mejor forma y mas facil y efectiva de realizar este buscador en mi BD pero que yo lo pueda hacer con diferentes palabras, es decir que pueda escribir 3 palabras en el buscador y me consiga los articulos que tienen esas palabras, tanto en los articulos como en el campo PALABRAS_CLAVES.

No se si les estoy pidiendo mucho pero si necesito la ayuda en verdad, es para mi trabajo actual y requiero de la ayuda u orientacion pero al principio aunque sea el codigo base o la idea principal para yo luego desarrollarla.
MUCHAS GRACIAS: BYE
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)