Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 20:40
Avatar de KnowDemon
KnowDemon
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Andreumic, coincido con los demás compañeros. Algunas de las ideas que mencionas son buenas, y son precisamente las cosas que ya existen. Otras son pasos hacia atrás que ha costado ir eliminando. Creo que te falta documentarte un poco. Además parece que no se entiende del todo el concepto de "lenguaje descriptor de documentos".

No me viene a la mente una forma fácil de definir ese concepto. Pero se me ocurre decir que el documento construido con dicho lenguaje debe tener sentido más allá de su aspecto visual. Tenemos que poder entenderlo sin necesidad de verlo (con los ojos). Entonces estará bien descrito.

Estoy convencido de que una inmensa mayoría de las personas consideran al HTML o XHTML o el que quieras, como "ineficientes" en su trabajo. Y pienso que es por lo siguiente: por que no lo entienden. Es decir, no queda claro cual es su propósito. Que la cosa va de TRANSMITIR INFORMACIÓN. Nada más.

Todo eso de páginas dinámicas, acceso a basas de datos, etc, es "reciente" y se han construido "al vuelo". Los mecanismos que nos permiten realizar tales acciones son más bien "trucos", "artimañas", y "chapuzas" que poco o nada tiene que ver con el propósito original de los lenjuages (descriptores de documentos)

De que los lenguajes actuales se muestran cortos para algunas tareas estoy de acuerdo. Y la propuesta de un lenjuage que supla esas carencias es buena idea. Pero ese lenguaje no va a suplir al HTML, XML, o el que quieras de esos, porque son otra cosa completamente distinta y tienen un propósito diferente.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 01/11/2004 a las 20:42