Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:51
Avatar de Khronos
Khronos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola.

Supongamos que tu website principal está en un servidor cuyo nombre es www.servidor-a.com, para lo cual, la ubicación de tus páginas sería en el directorio www.servidor-a.com/nombredeusuario/. En ese caso, cualquier archivo para descarga tendría la dirección: http://www.servidor-a.com/nombredeusuario/archivo.zip. Claro, si esto fuera así, no necesitarías colocar rutas completas a los archivos contenidos dentro del mismo servidor.

Ahora, como las descargas no se ejecutan desde tu site principal, sino desde uno alterno en otro servidor, entonces debes asignar a los vínculos de descargas, las rutas correctas de los archivos en el otro servidor.

Para esto, supón que el site alterno, el cual está en otro servidor, se encuentra por la URL: http://www.servidor-b.com/nombredeusuario, para lo cual, la ruta correcta de un archivo descargable, sería: http://www.servidor-b.com/nombredeusuario/archivo.zip

Entonces, volviendo al sitio principal, el del servidor-a, puedes fácilmente enlazar archivos descargables contenidos en el servidor-b. En este caso, teniendo una página donde quieres poner el vínculo de descarga de un archivo, tendrás que colocar la URL completa del mismo, pero tomando en cuenta que esta debe corresponder con su ubicación en el otro servidor.

Es simple, si en una página x vas a poner un vínculo para descargar un archivo y ubicado en otro servidor, entonces en esa página x, creas el vínculo mediante un texto o un botón y luego agregas la ruta, la cual para efectos de todo este ejemplo sería:

Descargar archivo Y ---> vínculo: http: //www.servidor-b.com/nombredeusuario/archivoY.zip

Suerte
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.