Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 06:03
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Bueno .. Mysql 5 todavía está en fase Alpha .. (sólo de pruebas) .. Tendrías que revisar la documentación de AdoDB si es que soporta todas las funcionalidades de Mysql 5 o lo va a trabajar como si de Mysql 4.x e inferiores se tratase.

Date cuenta que AdoDB es una "capa de abstracción de BD" lo cual facilita la "interface" con esa (y otras BD) pero en sí lo "nuevo" de las versiones de Mysql al menos suelen ser implementaciones de SQL (que va soportando más sentencias SQL tipo, subconsultas standars, claves foráneas en todo tipo de tablas .. store procedures, triggers .. etc). Algunas de estas funcionalidades si en el método en cuestión que trabaje ese tema en esa capa de abstracción ha de usar cierto "SQL" concreto .. tendrás que ver bien en su documentación hasta que versión soporta que funcionalidades de tu BD.

Por mi parte .. la capa de abstracción más completa que he visto para PHP es la que ya conoces AdoDB .. hay muchas más .. pero no tan completas. De todas formas puedes visitar sitios como: www.phpclasses.org y revisar si hay más capas de abstracción de BD.

Un saludo,