Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2002, 10:14
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: C# y PHP para lo mismo sirven?

Bien es cierto que hay gente que puede aclararte esto 100 veces mejor que yo, pero lo intento.

Como sabes, C es un lenguaje de programacion creado originalmente en UNIX. Pero C es para programar "a bajo nivel". No es una menospreciacion (¡ni mucho menos!). Con esto quiero decir que con C podemos hacer kernels de sistemas operativos, crear algunos programas con las librerias de C para cada sistema opeartivo, o crear nuestras propias librerias para que nos resuelvan cuestiones particulares.

PHP es precisamente eso, ademas es codigo abierto -mas puntos a favor-. Son unas (fabulosas) extensiones del lenguaje C con un monton de implementaciones para poder trabajar con diverso software servidor web y de bases de datos. Su integracion con servidores web como por ejeplo Apache, te permite conectarte con bases de datos de diversos tipos y producir resultados dinamicos y webs mas faciles de actualizar, mas dinamicas y con mas funcionalidad.

Ten en cuenta que C es simplemente la base (y que gran base...) que nos permitira desarrollar cosas como PHP que nos resuelvan una tarea concreta. Son para cosas diferentes. C es para programar "bases", y PHP es ya una implementacion para una tarea concreta como es la que nos ocupa.

Espero haberte aclarado algo, pero aqui hay gente que puede explicarte esto mucho mejor (y que espero que lo hara).

Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.