Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 07:58
Avatar de Khronos
Khronos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cure_hot
Haber mira empezemosa por el principio ok?
hay dos maneras de hacer un load Movie

1.- Con loadMovie

Su sintaxis seria:
Código:
loadMovie("archivo.swf",destino);
donde "archivo swf" es la ruta donde se encuentra tu archivo a cargar, por ejemplo si queremos carga un archivo swf que se encuentra en la misma carpeta que nuestra pelicula principal solo ponemos el nombre del archivo como en este ejemplo, pero si el swf a cargar esta en una otra carpeta entonces pondremos la ruta completa hacia el archivo EJEMPLO:
Código:
loadMovie("carptea/archivo.swf",destino);
Bien ahora la palabra destino es un MovieClip que esta en nuestra pelicula principal el cual tiene nombre de instancia "destino" (Sin las Comillas), esto le dice al loadMovie que el swf que se va a cargar se cargue dentro del Movie Clip llamado destino.

la segunda Forma

2.- loadMovieNum
su sintaxis seria:
Código:
loadMovieNum("archivo.swf",10);
Como podras ver la sintaxis es la misma en el primer parametro "archivo.swf", y funciona exactamente igual que el anterior, ahora bien el cambio es en el segundo parametro en este caso puse un 10.

Este numero 10 representa el nivel en el cual sera cargado nuestro archivo swf, te preguntaras que es el nivel?

Pues el nivel es algo asi como la capa de pocision que tendra nuestro swf por ejemplo si hacemos un:
Código:
loadMovieNum("archivo1.swf",10);
loadMovieNum("archivo2.swf",11);
El archivo2.swf estara encima de el archivo1.swf, osea que se vera por encima de este.


Ahora por ultimo para hacer un load movie desde un boton la sintaxis seria asi
Poniendo el codigo encima de el boton

Código:
//para el ejemplo 1
on (release){
loadMovie("archivo.swf",destino);
}
Código:
//para el ejemplo 2
on (release){
loadMovieNum("archivo.swf",10);
}
Espero te sirva esta pequeña explicacion

http://www.freewebs.com/dalinet

Hola.

Supongamos que tengo dos movies listas y quiero cargarlas dentro de una misma movie principal mediante load movie.

Una de las movies tiene 775x100 y la otra 775x150, por tanto, la principal deberá tener 775x250.

Entonces, creo la principal y la llamo "loader.swf", luego inserto un movie clip al cual llamo "container"...¿dentro de ese mismo mc puedo asignar la carga de las movies, o tengo que crear un mc para cada una y en ese caso, como hacer para que se miren ambas y no quede una detras de la otra?

Sera que me explique bien?

__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.