Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 12:57
raindog
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tamaño y resolución de las imagenes mediante PHP

Bueno, el tema no esta estrictamente relacionado con PHP pero lo estoy tratando de hacer con este lenguaje.
Lo que necesito es poner una imagen en HTML de modo que al imprimir la página salga a tamaño real dada una resolución. Si una imagen digamos mide 331x221 y su resolución es 78,74 cmp (200 ppp), la imagen medirá 4,2 x 2,81 cm. Si yo cojo esta imagen, la inserto en el Word e imprimo la página, la imagen resultante en papel medirá EXACTAMENTE 4,2 x 2,81 (es el único programa que he probado que me hace esto). ¿Que longitud en pixeles debo de ponerle a la imagen para que cuando la imprima desde HTML mida lo que tiene que medir?.

Enlazando con PHP, una información que supongo necesitaría es la resolución de la imagen. La función GetImageSize devuelve el tamaño y, tiene un parametro opcional imageinfo, que en el caso de una imagen JPG devuelve algo llamado marcas APP, que contienen información sobre el archivo. No se como acceder a esta información, el ejemplo que aparece en la documentación oficial respecto al uso de imageinfo no me hace nada. ¿Alguien ha usado este parámetro alguna vez?, ¿como podría obtener la resolución de la imagen?

Muchisimas gracias.