Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 17:11
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Diseño, Preprensa e Impresión

Primera parte

Cuando tienes al cliente en listo y sentado en una mesa hay algunos pasos que se debe tomar en cuenta.

1.- Tema de campaña o promoción, información a usar.

2.- Material gráfico, y me refiero a material de calidad, hay todo tipo de clientes, que te llegan con material de intetnet a 72 dpi hasta los conocedores que saben todo e imagenes de mas de 600 dpi.

3.- Colores, sentar las bases de trabajo, he visto trabajos en selección de color propuestos por los diseñadores que por falta de presupuesto se van en 1 o 2 colores.

Y por inverosimil que parezca trabajos hechos en 1 o 2 colores porque al diseñador le gusto, pero que el cliente lo quiere a todo color.

Aqui entra el uso de las siempre bien ponderadas guias de color Pantone.

Pantone Process, tambien llamadas en procesos como selección de color, cuatricromia, CMYK.

Pantone Solid denominadas tambien tintas planas, spot, directas.

Y sabedores que en los diferentes programas hay errores de lecturas sobre todo con sus terminaciones CVC, CV, C y otras como Matching system..etc.

..Porque nos pagan, el archivo fuente o el impreso?
Aqui hay que tomar varias opciones algunas compañias solo entregan el producto final, otras le dan el archivo al cliente, y en pocos casos solo le entregan una imagen en bitmap all cliente, no el archivo fuente.

Otra minoria entrega negativos para que el cliente no sufra.

Pero...firma contrato, es de palabra o ? porque casi nunca se firma contratos, sobre todo cuando el cliente paga al final de la entrega, y si no le gusta?...o me dice ya no quiero nada.

Que hay de sustento legal para defenderte en esos casos.

Contrato, cuantas muestras a revisar que supongo nuestros tiempos son valiosos pero casi nunca se respeta, muestra de color firmada de autorización o?

Como evitar el...no se ponle un azul bonito, pero de azules las 2 guias tienen suficientes para confundir al mas experto.

En esta parte de planeación hay un punto fundamental para escoger el procesos es la cantidad, el material digamos papel a usar, y sobre todo que tipos de imprentas tenemos en la ciudad.

Casi siempre por los trabajos que me llegan es el hecho de que lo ultimo que piensan al diseñar es como se reproducirá.

Anecdotas miles...pero casi siempre hablan a la semana algun despistado preguntando cuanto me sale un libro en selección de color 40 páginas....cuantos quiere?...1, solo 1...¿¿1?? y ya lo manda uno a impresion digital, que mas puede hacer si el tipo solo quiere gastar menos de 30 dolares.

Continúo ....mas tarde y espero que no sea un monólogo, no me disgustan pero a veces un maquetador como yo siempre quiere aprender más.