Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 19:35
lazarillo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo le preguntaría muchas cosas... no sé: es muy difícil sistematizar esto. Cada caso es único y cada cliente también.

Hablo entre nosotros y por supuesto no hablaría de esta forma con el cliente. Pero lo primero que me gustaría saber es a qué aspira con su web. Estaría interesado en saber si tiene algún conocimiento sólido de lo que quiere o aspiracion o si simplemente quiere tener una web 'porqueTodoElMundoTieneUna'.

Luego dejaría por un tiempo aparcado el tema de la web en sí y me dedicaría a conocer bien de cerca su empresa desde un punto de vista organizacional. Algunas de las preguntas que aportaba wwwmaster pueden valer, pero yo me aventuraría averiguar algo más:

¿es una empresa comercial, industral, de servicios, mixta?
¿qué fabrica/produce/vende?
¿cuál es su competencia?
¿en qué se diferencia la empresa de su competencia?
¿hay un valor de marca?
¿qué acciones de comunicación -en todos los ámbitos- ha emprendido la empresa de forma reciente?
¿cuántas sedes o delegaciones tiene? ¿en qué lugarles?
¿como está organizada? ¿departamentos? ¿empleados?
¿es una jerarquía muy vertical o más bien horizontal?
¿qué piensan los trabajadores de su empresa?
¿qué grado de cualificación media tienen los trabajadores?
¿es Internet una herramienta de trabajo extendida en su entorno?
¿qué porcentaje de los trabajadores cuenta con conexión a Internet?
¿acceden a aplicaciones de Banca Electrónica?
¿realizan actualmente pedidos a algún proveedor a través de Internet de forma regular?
¿y sobre el público objetivo de la empresa? ¿qué podemos saber?

Hay muchísimas preguntas más que hacer... pero yo no empezaría a trabajar sin haber respondido a estas.

Un saludo.