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Antiguo 12/11/2004, 04:22
Mindango
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
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Puntos: 2
Cuando un cliente no sabe lo que quiere....es la peor situacion que puede tener un diseñador/desarrollador.
En ese caso, lo mejor es preparar una especie de formulario o briefing, para que el cliente rellene, antes de empezar a trabajar, ya que en caso contrario, puedes entrar en una dinamica muy negativa.
En este formulario, aparte de lo expuesto arriba, hay que pedirle que trate de imaginar su sitio web:
-secciones que el pondria
-sitios web que le gustan (por ejemplo de la competencia)
-Audiencia del sitio web
- Periodicidad de los cambios
- Idiomas
- De que material dispone
Y mucha cosas mas...

Y luego, durante el desarrollo, hay que tenerlo todo muy atado (a ser posible firmado) y que el cliente vaya validando cada uno de los pasos, porque si no te puedes encontrar que al finalizar el trabajo, te diga :" esto no es lo que queria, o no me gusta"

Por mi experiencia, si no llevas todo esto muy controlado (y aun asi...) es mas facil que el proyecto acabe en desastre, que otra cosa.
Los clientes que no saben lo que quieren, y encima en la mayoria de los casos, aderezados con su ignorancia y desconocimiento de internet, son lo pero que te puedes encontrar.
Lo quieren bueno, bonito y barato, y a entregar en 4 dias, y luego en la mayoria de los casos son ellos los que incumplen los plazos, al no entregar el material, no aprobar los bocetos etc...

Yo como anecdota, tuve un cliente, que queria una web en 2 semanas, y aun estoy esperando que me pase los textos (sobre la empresa, filosofia etc..) para incluir en la web, porque dice que no tiene tiempo...
Queria que esos textos los escribiese yo.
Veis normal, que alguien, sin conocer una empresa, escriba sobre la filosofia de esta?

Pues asi, por desgracia, son la mayoria de los clientes.