Tema: subtitulos
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 02:03
Avatar de Emplumado_Mx
Emplumado_Mx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues no se si te sirva esto:

Primero de todo necesitaremos tener instalados la última versión de Vobsub ke puedes descargarte de este link: VobSub_2.23.exe

Tb debemos tener en cuenta que los subtitulos deven estar en el formato .sub o .srt, si no es así podemos cambiarlos de formato con el mismo vobsub; y ke tengan el mismo nombre ke el fichero avi y estén en la misma carpeta, ejemplo:

El_ultimo_samurai.avi
El_ultimo_samurai.srt

Una vez instalado abrimos el tmpgenc y en Option->Enviromentel Settings
Seleccionamos la pestaña VFAPI Plugin, luego damos con el botón derecho en Directshow Multimedia File Reader y seleccionamos Higher Priority hasta ke esten los primeros de la lista.

Ahora ya podemos pasar la película a vcd, svcd, dvd... como hacemos normalmente, con una plantilla y el wizard o configurando a mano, en los dos sistemas buscamos el filtro clip frame y veremos ke nos aparece una flecha verde al lado del reloj del windows, es el vobsub que se activa para poder realizar cambios antes de pasar la peli.

Si hacemos dos clics en la flecha podremos cambiar el color, el tipo de letra, la posición de los subtitulos y tb podemos sincronizarlos en la pestaña timing tanto si la desincronización es absoluta o por FPS.


En clip frame veremos aparecer los subtitulos en la parte de arriba si vamos pasando la peli, para ver los cambios tendremos ke tirar atrás en el fotograma y volver a este.