Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 13:58
alvaromg
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola frijolerou, IE5.0 (o 5.1, algo así, no recuerdo) no pesca esos atributos que le estás tratando de dar, a diferencia de IE5.5 e IE6, que sí los computa (y por supuesto el resto de los navegadores que cumplen estándares). El hack que mencionas es al parecer la única solución. Ojo, que también lo ve IE5.5. En ese sentido, hay una manera mejor de indicar solo a IE5.0 que lea una CSS. Haces una hoja de estilo, separada, que se llame por ejemplo "ie-5.0.css", con los atributos justos que necesitas, por ejemplo el hack que mencionas, y después en la sección <head> de tu HTML pones:

<!--[if IE lt 5.5]>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="ie-5.0.css" />
<![endif]-->

Ese código solo pueden leerlo los IE's, y en este caso está indicando "si IE es menor que 5.5, compute 'ie-5.0.css'". Esta es una muy buena manera de indicar CSS específicas para que IE los lea (ya que son siempre los más problemáticos), y puedes tener varias de estas declaraciones, pudiendo especificar CSS para cada versión de IE, si necesitas, o para todos, y sin recurrir a hacks (que por lo demás no son CSS válido). Más info:

http://www.virtuelvis.com/archives/158.html

Personalmente, me he estado empezando a despreocupar de IE5.0 (o 5.1), ya que es muy desgastador tratar que todo se vea perfecto en ese navegador, y está usándose cada vez menos. Generalmente IE6 tiene un procesamiento de las CSS bastante apegado a estándares (si se pone la DTD al principio del html), salvo algunos inconvenientes, y por lo tanto lo único que va quedándome para sudar es el IE5.5.

Ojalá te ayude,
Alvaro Medina