Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las classes R&OS o FPDF no son extensiones (para crear PDF's) .. así que no tienes nada que instalar en tu servidor para usarlas (son simples "scripts" que los llamas según su documentación indica).

Generando PDF realmente tienes todo el control sobre la orientación de la página y otros detelles.

La forma que generas un ".doc" al parecer simplemente usas "HTML" y envias las cabeceras HTTP para indicar que ese documento es un "word" (supongo que haces eso .. pues no indicas el código explicito de lo que haces) .. El caso es que así tan sólo estás "forzando" a que se "abra" el MS Word con tu "HTML" ahí en la página . .pero así no tienen ningún control sobre las propiedades de esta (ni de la página ni de impresión .. ni de nada).

Para ese control sobre un "word" tendrías que ejecutar PHP bajo Windows (si usas un servicio de hosting .. lo normal es que este corra bajo Linux) y de ahí usar las funciones COM de PHP: www.php.net/com

Insito .. lo más sano es generar PDF desde PHP.

Pero .. si buscas .. existen classes para PHP para generar documentos Word (y otros "Office") de forma nativa .. pero creo que no son gratuitos (y ahora no recuerdo donde los ví: seguro que en google)



Un saludo,