Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 21:08
mvlsistemas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
busca eso:

Dibujo de trazados marcando puntos
Un método de dibujar y editar objetos vectoriales en Fireworks es el de trazar puntos como si se estuviera dibujando un dibujo de ‘conecta los puntos’. Al hacer clic en cada punto con la herramienta Pluma, el trazado del objeto vectorial se dibuja automáticamente desde el último punto colocado con el ratón.

Además de conectar los puntos con segmentos rectos, la herramienta Pluma permite dibujar lo que se conoce como curvas Bezier, que son segmentos curvos calculados matemáticamente. Cada tipo de punto, ya sea punto de esquina o de curva, determina si las curvas adyacentes son líneas rectas o curvas.

Para dibujar segmentos de línea recta con la herramienta Pluma basta con hacer clic para colocar los puntos. Con cada clic de la herramienta Pluma se traza un punto de esquina´.

Para dibujar un trazado con segmentos de línea recta:
Elija la herramienta Pluma.

Si lo desea, elija Editar > Preferencias y active cualquiera de las opciones siguientes en la ficha Edición del cuadro de diálogo Preferencias; a continuación, haga clic en Aceptar:
Mostrar vista previa de la pluma muestra una presentación preliminar del segmento de línea que se obtendría con el clic siguiente.
Mostrar puntos sólidos muestra puntos sólidos mientras se dibuja.
Nota: En Mac OS X, elija Fireworks > Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias.

Haga clic en el lienzo para colocar el primer punto de esquina.
Desplace el cursor y haga clic para colocar el siguiente punto. Un segmento de línea recta une los dos puntos.
Continúe trazando puntos. Segmentos rectos unirán el espacio entre ellos.
Realice una de las siguientes acciones para terminar el trazado, ya sea abierto o cerrado:
Haga doble clic en el último punto para terminar el trazado como trazado abierto.
Elija otra herramienta para terminarlo como trazado abierto.
Nota: Cuando se elige cualquier herramienta de selección o de vector que no sea la de Texto y, a continuación, se vuelve a la herramienta Pluma, el siguiente clic continúa dibujando el objeto.

Para cerrar el trazado haga clic en el primer punto que dibujó. Los puntos inicial y final de un trazado cerrado coinciden.


Nota: El bucle que se forma cuando un trazado pasa por encima de sí mismo no constituye un trazado cerrado. Sólo son cerrados los trazados que comienzan y terminan en el mismo punto.

Herramienta Pluma

Los segmentos de trazado rectos y curvos se pueden modificar arrastrando sus puntos. Los segmentos curvos se pueden editar aún más mediante el arrastre de sus tiradores de punto. Además los segmentos rectos se pueden convertir en curvos (y viceversa) por la conversión de sus puntos.

Dibujo de segmentos de trazado curvos
Para dibujar segmentos de trazado curvos, basta con hacer clic y arrastrar el ratón conforme se trazan los puntos. Al dibujar, el punto actual muestra tiradores de punto. Todos los puntos de los objetos vectoriales, tanto si se han dibujado con la herramienta Pluma o con cualquier otra herramienta de dibujo de Fireworks, tienen tiradores de punto. Sin embargo, estos tiradores sólo están visibles en los puntos de curva.

Para dibujar un objeto con segmentos curvos:
Elija la herramienta Pluma.
Haga clic para colocar el primer punto de esquina.
Sitúese en el punto siguiente, haga clic y arrastre para generar un punto de curva. Cada vez que se hace clic y se arrastra, Fireworks extiende el segmento de línea hasta el nuevo punto.

Continúe trazando puntos. Si hace clic y arrastra un punto nuevo, se produce un punto de curva; si sólo hace clic, se crea un punto de esquina.
Sugerencia: Es posible cambiar temporalmente a la herramienta Subselección para modificar la posición de los puntos y la forma de las curvas mientras se dibuja. Para ello, pulse la tecla Control (Windows) o Comando (Macintosh) mientras arrastra un punto o un tirador de punto con la herramienta Pluma.

Realice una de las siguientes acciones para terminar el trazado, ya sea abierto o cerrado:
Haga doble clic en el último punto para terminar el trazado como trazado abierto.
Elija otra herramienta para terminarlo como trazado abierto. Cuando se eligen determinadas herramientas y, a continuación, se vuelve a la herramienta Pluma, el siguiente clic continúa dibujando el objeto.
Para cerrar un trazado, haga clic en el primer punto que trazó. Los puntos inicial y final de un trazado cerrado coinciden.