Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 17:56
Avatar de a150514
a150514
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus respuestas, aunque ya le agarré la maña al CPU: conectar el cable de corriente y encender el switch de la fuente de poder, esperar una media hora y encender el switch del CPU. Al parecer, cuando se "calienta" el mother board o la fuente de poder, después de trascurrido un rato de tener conectada la corriente, el encendido y apagado funciona perfectamente, pero solo carga el windows a la primera vez. Si reinicio el equipo o lo apago y lo vuelvo a encender (desde winXP o desde el switch de encendido) empieza a "cargar" pero no pasa de una pantalla negra, no sale nada más (no BIOS, no evaluación del CMOS ni nada). Si reinicio desde el botón de reset, emite un pitido largo constantemente. Para volver a hacerla funcionar debo apagar el CPU, apagar switch de la fuente de poder y desconectar cable de corriente. Esperar un par de minutos y volver a conectar y encender "normalmente" y carga Windows XP de nuevo. Una vez en windows, reviso cada componente en información del sistema y en el administrador de dispositivos y todo bien. Configuré para un mejor rendimiento e incluso tengo activado el volcado de memoria completo, pero el problema no es en el windows, el problema es encender la CPU y cargar. Lo único que logré hacer para "mejorar" la situación fue comprarle la batería de la RAM, que ya estaba obsoleta y también me estaba dando problemas. De ahí en mas, al siguiente día que tengo que agarrar la computadora otra vez, debo de esperar a que "caliente" para poderla encender.
Cosa rara, pero así me sucede con mi CPU. Por ahí me dijo una persona que tal vez la mother board tenía quemada una pista, pero a ciencia cierta no sé específicamente a qué se refería con "pista". El caso es que me recomendaron cambiar de mother board, el problema es que esta tiene un procesador en una especie de caja negra vertical montada sobre el mother board, cosa que a otras computadoras no les he visto, y me imagino que ha de ser un lío, pues aunque me guste el hardware, no quiere decir que sepa manejarlo. Si no fuera por ese procesador, lo demás no se me dificulta tanto para hacer el cambio.
De cualquier manera, planteado todo el problema y la "solución" que encontré, ¿podrán darme un mejor diagnóstico?
__________________
:ojotes: El que persevera alcanza...