Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 06:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
ignacio_giri (disculpa .. pero creo que hay que aclarar el tema para evitar confusiones).

PHP no Compila el código para ser mostrado .. sino que sólo entrega la salida que ahí indiques con tus echo .. con tu HTML incrustrado .. etc. Es decir .. el código fuente del .php siempre estará en el servidor y NUNCA se entrega al cliente ..sólo el resultado (salida que dé este) de su ejecución.


machbel

Para PHP tienes dos opciones:
1) "Ofuscar" el código fuente de PHP para su distribución .. Esto sólo hace algo más ilegible la lectura del código, pero sigue igual de funcional.

Ejemplo:
POBS
http://pobs.mywalhalla.net/

2) Usar Zend Encoder (no "optimizer") .. eso "codifica" el código fuente de tus scripts PHP, pero, como ya sabes requiere que el servidor donde corras tus scripts tenga instalado esa extensión. No todos lo tienen instalado (es de pago Zend Encoder) así que no es una solución para distribuir aplicaciones que tengan que correr en servicios de hosting "compartido" ..tal vez para vender todo el paquete: tu aplicación + la instalación de esas extensiones para PHP.

Y .. esto es lo que hay para PHP .. recuerda que PHP es "interpretado" .. es un lenguaje de "scripting" así que no es tan "comodo" distribuir aplicaciones que tengan que tener restricciones de uso, que expire .. versión "demo" con funciones restringidas .. etc .. Con "Zen Encoder" (o otro codificador similar) si que puedes hacerlo pero con el "contra" de los requerimientos de este.

www.zend.com

Un saludo,