Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 18:08
pirrilon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
De las últimas cosas que me quedan por hacer

Hola a tod@s:

A ver si me explico bien porque esta es de las últimas cosas que me quedan para terminar mi proyecto web en php.

Supongo que todos o casi todos habréis mandado alguna vez un email en hotmail,verdad?

Pues bien,yo tengo que hacer algo parecido.Tengo un formulario para insertar datos de un proyecto de investigación con su titulo,año,etc... y una de las opciones del formulario es registrar los autores.Para ello había hacer igual que en hotmail.Hotmail tiene un campo de texto inicial que pone Para: y se puede seleccionar las direcciones a las que se quiere enviar un correo y cuando se pincha en una de ellas se pone directamente en el campo de texto,si ya se pincha sobre otra te pone una ',' para separar direcciones.
Aplicado a mi web,lo que quiero hacer es que me salga una lista con los autores que tengo registrados en el sistema(crear una lista dinámica,lo que no sé es hacer una lista como la de hotmail,que tenga scroll para bajar y subir y ver todas las direcciones) y cuando pinche sobre uno,seleccione uno haga como en hotmail,pase al campo de texto y si se pincha otro q ponga una ',' en medio.Una vez que tenga ya los autores que haya seleccionado cndo le dé al botón de submit y procesar el formulario lo que tengo pensado es hacer un explode utilizando como separador la ',' y almacenar los autores en un array para poder registrarlos despues en una base de datos.

Pues mi problema es cómo hacer una lista de los autores que tengo en el sistema(lo suyo seria hacerla como la de hotmail,con scroll para que no ocupara mucho espacio en el formulario) y cómo hacer que cuando pinche un autor se ponga automáticamente el nombre del autor en la entrada de datos del formulario,el ejemplo de enviar correo en hotmail es igual,del explode y demas me encargo yo.Bueno,esto del explode lo he pensado,y creo que sería una buena solución pero lógicamente estoy abierto a cualquier sugerencia mejor.

Ahora viene la pregunta: ¿Alguien sabe cómo hacer/plantear esto?Esto que os pido más bien es html/javascript,¿no?pero como el proyecto lo estoy haciendo en php y siempre escribo aquí pues para que cambiar :)
Por favor,espero que alguien pueda ayudarme a ver si acabo de una vez por todas el proyecto que hay ganas ya.Sobre todo espero haberme explicado bien.Un saludo y hasta pronto compañeros.
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos