Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 11:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Javascript llega al "cliente" (tu navegador) junto con todo tu HTML y demás lenguajes que emplees para el "lado del cliente" .. es allá (en el cliente) cuando la parte javascript se ejecuta.

Cuando hablas de "pasar dados desde PHP a javascript" en realidad (técnicamente) no se los "pasas" sino que "generas" (es bien diferente) ese código Javascirpt desde PHP (del lado del servidor) .. así que para cuando llega esa "página" al "cliente" ya le llega el resultado de ese código Javascirpt "estático" para que este haga su parte y lo interprete.

Por la misma filosofía .. cuando tienes una variable Javascirpt o evento javascript que quieres "pasarselo" a PHP .. .. estás en el "cliente" y tienes que hacer llegar ese "dato" al "servidor" (donde estará PHP atendiendo esas peticiones a la espera de que se las soliciten) .. para eso, debes generar alguna "petición" al servidor; lease: recarga de página, redirección javacript .. etc. El caso es hacer llegar ese dato tuyo javascript al servidor vía "link" tipo:

script.php?variable=+variable_javascrip

Siendo ese "+variable_javascript" la forma standard de llamar a un valor de una variable javascript.

Esa "variable_javascript" puede "viajar" hacia el servidor no sólo en un "link" podría ser también en un campo oculto (hidden) de un formulario por ejemplo pero .. con el valor de esa varaible tomado con las técnicas javascript que correspondan.

Resumiendo:
Piensa que trabajas con "dos" cosas.. el "servidor" donde está PHP, tus Base de datos .. etc .. Y el "cliente" donde está HTML, el javascript que le envias y este se ejecuta, Flash .. formularios donde se "captan" datos .. etc.

Un saludo,