Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 14:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Que es "simular un fichero access o exel"? a que te refieres con eso?

No sé si tienes claro que PHP es un lenguaje del lado del servidor .. y que para que PHP "actue" ha de pedirse una página/script al servidor .. Eso implica "recargar" la página/script y sobre todo "propagar" las variabels que te interese que queden como "globales" para toda tu sesión activa (o aplicación en general) .. Esto es así por qué PHP al ser lenguaje del lado del servidor .. ante una petición .. este (cualquier script .php) recibe X variables de diferentes mèdios .. lease: cookies, sesiones, por el URL: en formularios/links ...Al terminar su ejecución elimina toda variable generada en el mismo script, liberando memoria, cerrando conexiones a BD/sockets .. etc. Por ende "todo se pierde" .. Si requieres de algunas variables que "vivan" para otros scripts que puedas llamar (vincular) a continuación tendrás que almacenar esos datos (variables) en algún sitio tipo: cookie (quedan en el cliente) .. sesiones (quedan en el servidor) .. o una BD o archivo de texto plano relacionado al cliente que las creó/usuario de tu apliación.

Dicho esto .. si creo entender lo que pretendes hacer .. Aquì tienes dos partes que hacer:
1) el proceso PHP ..
2) el proceso del lado del cliente.

Es decir .. vìa PHP puedes acceder a tu BD y generar por ejemplo arrays pero .. en este caso arrays de "Javascirpt" para que este (el cliente) las tome y tu puedas hacerte tus botones y demàs barras de navegaciòn de ese grupo de registros que tu consulta a tu BD vìa PHP ejecute y resulte. Con esto .. ya que todo se ejecutará en el client (el hecho de moverte por tus registros arrojados por esa consulta SQL) .. lo harà el cliente. Es decir .. tu cliente (navegaodor en este caso) tendrà que trabajar todo ese montòn de datos que le vas a enviar para evitar llamadas al "servidor".

Esta técnica se puede mejorar algo con lo que denomianan "Remote Scripting" (usa google .. hay mucha informaciòn al respecto)... Se basa en frames/iframes ocultos donde se usan para "hacer las llamadas" a tus scripts PHP de proceso para que estos por ejemplo obtengan o hagan una consulta a tu BD y .. todo el resultado de este genera bastante javascript que luego es "pasado" por técnicas de javascript al frame padre que puede estár ahì algo en DHTML o similar que trabaje la "visualizaciòn" final de estos datos.

No sé si me fuí por otro lado al dar esta explicación, pero.. me dá la impresión que quieres hacer cosas que NO son própias de PHP o que en PHP no se resuelven integramente sino con ayuda de algo de DHTML (javacript+HTML) u otro lenguaje del "lado del cliente" (incluidos ActiveX, Applet Java .. etc).

Cuanto mejor comprendas como funciona en general este tipo de lenguajes como PHP "del lado del servidor: cliente-servidor" .. veras que te irá mejor para encaminar tu solución entre los lenguajes que puedas requerir. Ademàs .. estos conceptos no sólo son própios de PHP .. sino también de ASP, de Perl (bajo esta filosofía) .. y CGI's de este estilo en general.

Un saludo,