Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 10:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. el tutorial que comentan tan sólo pone en práctica una técnica más para gestionar información .. en ese caso archivos binarios (pues no se limita a imagenes sólo) sobre una BD ..

Como "modelo de datos" que es la tabla empleada .. tu puedes modificarlo a tu antojo. Bien sea añadiendo más campos a esa tabla .. o mejor todavía relacionando tu tabla de "imagenes" con la otra tuya de productos en relación 1->N o N<->N según requieras para ejecutar las consutlas SQL pertinenetes. Si un producto no tiene imagen asociada . .es cosa de que modifiques los condicionales del código original .. en los ejemplos del mismo se valida que tenga que existir una imagen . pero no es para nada necesario eso si no lo requieres.

Por otro lado .. si tu quieres almacenar tus imagenes en tu BD pero sólo guardando el nombre de esta en tu campo de tu BD para dejar el archivo en un directorio de tu servidor .. tan sólo tienes que tomar las partes del código que hacen el "Upload" de la imagen .. pero aplicando un move_uploaded_file() para llevarte tu imagen (archivo en general) hacia donde gustes y guardando el $_FILES['archivo']['name'] a tu BD en el INSERT o UPDATE que harás.

Un saludo,