Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 08:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema que tienes es que te estás centrando en un tema o aplicación concreta ..

Si dices que vas a crear tal aplicación .. lo primero que tienes que "diseñar" es el "mode lo de datos" para tu aplicación. Y para eso tendrás que conocer algo sobre el tema. Ese concepto no es própio de PHP sino "genérico" y luego tiene sus vertientes en su implementación si vas a usar Base de datos como es tu caso ya que mencias que vas a usar Mysql.

Dentro del "modelo de datos" .. vas a definir -en papel- muchas cosas sobre los datos que debes gestionar .. que relación tendrán entre ellos y la mejor forma de optimizarlo. Luego si hablamos de su implementación bajo Base de datos .. a ese "modelo" de datos .. lo vas a "consultar" tanto para crear "registros" como para leelos y sobre todo para "obtener" los datos que requieras de todos esos datos que gestionan y están relacionados entre ellos.

Como veras hasta aquí no he hablado nada de PHP .. ni corresponde . .por ende tampoco corresponde ver todo eso en un manual de PHP sino en alguno de "Base de datos" como los que podrás encontrar en sitios como: www.mysql-hispano.com

Cuando tengas eso claro .. dará igual si vas a diseñar un sistema de "noticias" o un sistema de gestión de contabilidad completo o cualquier otro tipo de aplicación.

Con el "diseño" de tu BD creado y teniendo claro que tipo de consultas SQL vas a necesitar para obtener los datos que vas a requerir .. te vas a PHP (o cualquier otro lenguaje de programación) y entre sus funciones própias para "acceder" a esa BD (Msyql en este caso) .. "ejecutas" todas esas consultas SQL que ya has implementado y hasta probado con algún GUI (Graphical User Interface) para tu BD donde diseñas y pruebas tu modelo de datos si realmente es lo que necesitas.

Luego ya vendrán detalles própios de la implementación en PHP de tu aplicación .. Pero como veras .. si no hay "modelo de datos" hecho y bien planteado para que cumpla tus requerimientos, no puedes esperar un tutorial de creación de una aplicación determinada que explique: modelo de datos, conceptos de Base de datos, SQL de la BD que uses, PHP principios .. implementación .. etc... A lo sumo encontrarasa "código explicado" que es bien diferente a "desde cero".

Insisto que debes "olvidarte" que vas a realizar una aplicación de "noticias" y centrarten en que "datos" va a gestionar tu aplicación para diseñarla .. Si quieres empezar desde cero con todo ese tema .. el foro indicado es el de "Base de datos". Ahí podrás ir "formando" ese modelo de datos en función de lo que quieras hacer.

Un saludo,