Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 14:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP también puede interactuar con un Applet java .. y con un ActiveX (todos del "lado del cliente") .. eso sí lo hace por "HTML" generando "del lado del servidor" ese HTML necesario que llamará a ese Applet Java o a ese ActiveX a su vez ..

El caso es que tienes que tener claro que es un lenguaje del lado del servidor .. como puede ser Java Server Pages (JSP) .. o PHP .. y lo que son lenguaje del lado del "cliente" como Java en versión Applet .. Javascript, ActiveX's, Flash incluso con su Action Script .. etc. Cada uno con sus limitaciones o requerimientos: Un applet java da igual si el cliente es window o linux .. pero que tenga instalado la "maquina virtual de java" .. un ActiveX se cierra el tema a clientes (navegadores) en Windows .. etc.

Para un sistema de videoconferencia lo que necesitas son conexiones por "sockets" .. ya sean "Peer-to-Peer" o pasando por un servidor tipo "stream" o algo así .. Como hacen los servicios de "Netmeeting" .. donde un servidor sólo gestiona las conexiones hechas y sus usuarios. Una vez que se contactan X usuarios ..todo queda bajo la conexión "peer-to-peer" de IP<->IP y poco más interviene el servidor.

Un saludo,