Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 14:58
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm FuLaNo ..

Un foro en general es como una reunión de amigos .. una veces alguien le pregunta a otro amigo alguna cosa o lo pregunta en general y que lo sabe responde .. pero no se trata -sólo- como aquí sucede que el foro sea un lugar donde hacer preguntas por parte de la gente que no pueda resolver un tema y de otros tantos usuarios que -voluntariamente- llegan aquí para intentar colaborar y prestar su ayuda desinteresadamente (como es mi caso que como veran no suelo preguntar .. y no es por qué "lo sepa todo" sino por qué me busco la información por otros lados y .. normalmente me va bastante bien en mi caso).

En un foro puedes iniciar temas no a nivel de "pregunta" sino simplemente para conversar de alguna técnica como puede ser la "Programación Orientada a Objetos desde PHP" .. o cualquier otra cosa referente a PHP. Ese tipo de mensajes suele ser "enrriquecedor" para todos; los que saben aportan sus ideal al respecto, los que no saben aprenden y todos participamos de una forma u otra.

Ahora,.. lamentablemente este foro (y las mayorías) es un centro de "ayuda" preferentemente, la gente acude aquí .. pregunta .. se le responde y en la mayoría de casos "si te he visto no me acuerdo" hasta el próximo problema. Pocos se quedan a "colaborar" según van aprendiendo y esas actitudes son las que suelen hacer que los "experimentados" en estos temas no acudan aquí pues .. no les resulta gratificante "ayudar" pero si tal vez participar de discursiones sobre un tema en concreto dando su opinión o realizando su aporte.

Un saludo,