Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 06:04
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No es lo mismo escribir clases que programar orientado a objetos. He hecho clases que cumplen poco de POO. La POO es una tecnica de diseño, tiene una parte de teoria, y mas importante, un cambio de mentalidad (que todavia no he acabado de conseguir).

Tampoco creo que PHPPOO sea "avanzado", mas bien usado "minoritariamente" por la mayor parte de los webmasters. Mas que nada por las necesidades especificas de cada uno. Por ejemplo, si necesitas enviar un email sencillo en PHP tradicional es una sola linea. En PHPPOO necesitarias crear una clase y un metodo, en total 3 lineas, mas el include, la creacion del objeto y la invocacion del metodo: 6 lineas.

Con esto quiero decir que para muchos webmasters la POO es una sobrecarga (la reutilizacion la consiguen con el copipasteo). Muchos incluso solo tienen un par de webs.

Lo mismo pasa con los patrones de diseño, casi tardas mas en crear el mvc que en el clasico web modular.

Lo mismo para PHP-GTK. No es un tema avanzado, simplemente que la gente no lo usa (muchos ni saben lo que es ni para que sirve).

¿Para que he dicho todo esto? Simplemente para demostrar que el subforo no sera "masivo", no habra mucho movimiento (aunque si creo que mas que en PHP-GTK, porque PHPPOO si sirve para la web, y estos foros son usados sobre todo por webmasters). ¿Es eso razon suficiente para no abrirlo? Para mi, no.

La mayor ventaja de tener un subforo de PHPPOO (al menos como yo lo veo), es que sabes sobre que van los mensajes: POO y afines (patrones, seguramente).

Saludos.

PD: Eso si, nada de "PHP Avanzado": porque PHP Avanzado puede ser manipulacion de imagenes (thumbnails, marcas de agua, etc) para alguien que apenas sabe manejo de formularios.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.