Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 07:08
Avatar de Reynier
Reynier
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno ...

Cita:
No es lo mismo escribir clases que programar orientado a objetos. He hecho clases que cumplen poco de POO. La POO es una tecnica de diseño, tiene una parte de teoria, y mas importante, un cambio de mentalidad (que todavia no he acabado de conseguir).
La programación orientada a objetos da mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software (sitio web) ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo del mismo: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es dificil de modificar, ciclos de desarrollo largos y tecnicas de codificacion no intuituvas. Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características basicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres.

Yo les digo que cuando comencé en esto del mundo de la programación y la informática no sabía nada de nada. Entonces empezé a estudiar un poquito de esto y otro de aquello y es así como se logra entender en realidad que es la POO, como se usa y cuales son sus principales ventajas.

josemi, imagina que tu crees una clase para enviar correos y que esta sea incluida en los ficheros donde la vas a utilizar(10 por ejemplo) y ahora por cualquier problema debes cambiar una porción de código, sería mejor cambiar un pedazo de código en un solo archivo que ponerte a buscar en 100 líneas de código que tenga cada uno de esos archivos donde has hecho uso de la función mail?

He ahí la importancia de la POO. En cuanto al título del SubForo podría ser el que propone Cluster, no tengo ningún incoveniente al respecto.

Esperemos por la respuesta de los moderadores y administradores de FDW.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira