Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 13:32
pipo2005
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con tema de imagenes y thumbs

Soy nuevo en esto del php y estoy empezando a trastear con ello.
Mi problema es que necesito subir cuatro imagenes de casas con un comentario de ellas un numero de referencia, una fecha y poco más.
Las imagenes que usa la persona siempre van a estar en una resolución demasiado grande y eso es un problema para mi porque necesito que se trabaje con las imagenes a dos tamaños distintos, primero subo la imagen y los otros datos a la base de datos, uso GD, así que lo que obtengo es una dirección de la imagen, bueno de las cuatro imagenes y esa imagen es la grande y no me vale, hay alguna forma de que según suba ya se haga por ejemplo un thumbnail a una medida para que ya quede guardada en la carpeta que yo asigno a una medida más pequeña y ya me quede también en la dirección de la base de datos la nueva foto (el campo se llamaría imagen1, imagen2......) y la foto real a tamaño original quede borrada, poque después tendría que volver a hacer un thumbnail para cuando hago por ejemplo una consulta y muestro una miniatura con un breve texto y enlace ver más para que al pinchar ahí salga una ventanita nueva con los datos enteros y la foto ya más grande, la primera thumbnail que se creo, Es que he leído los ejemplos que aquí salen para hacer thumbnails y no me aclaro con ellos. Lo de hacer el formulario para subir todo lo que necesito no tengo problema y para hacer una consulta a la base de datos tampoco, el problema son los tamaños, uso una carpeta llamada temporal donde digo que me suban las imagenes, alguien puede hecharme una mano porque la verdad es que creo que esto me biene algo grande, gracias de antemano